STSJ Asturias 661/2019, 23 de Septiembre de 2019

PonenteJULIO LUIS GALLEGO OTERO
ECLIES:TSJAS:2019:3148
Número de Recurso207/2019
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución661/2019
Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2019
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ASTURIAS CON/AD (SEC.UNICA)

OVIEDO

SENTENCIA: 00661/2019

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Sala de lo Contencioso-Administrativo

APELACION Nº: 207/19

APELANTE: D. Juan Manuel

Procurador: D. Luis Álvarez Fernández

APELADO: SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Representante: Letrado del Servicios de Salud del Principado de Asturias (SESPA)

SENTENCIA DE APELACIÓN

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Julio Luis Gallego Otero

Magistrados:

Dña. Olga González-Lamuño Romay

D. José Manuel González Rodriguez

En Oviedo, a veintitrés de septiembre de dos mil diecinueve.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso de apelación número 207/19, interpuesto por D. Juan Manuel, representado por el Procurador D. Luis Álvarez Fernández, siendo parte apelada el SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA), representado por Letrado de sus Servicios Jurídicos. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Julio Luis Gallego Otero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación dimana de los autos de Procedimiento Abreviado nº 587/18 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de los de Oviedo.

SEGUNDO

El recurso de apelación se interpuso contra Sentencia de fecha 15 de mayo de 2019. Admitido a trámite el recurso se sustanció mediante traslado a las demás partes para formalizar su oposición con el resultado que consta en autos.

TERCERO

Conclusa la tramitación de la apelación, el Juzgado elevó las actuaciones. No habiendo solicitado ninguna de las partes el recibimiento a prueba ni la celebración de vista ni conclusiones ni estimándolo necesario la Sala, se declaró el pleito concluso para sentencia. Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso de apelación el día 20 de septiembre pasado, habiéndose observado las prescripciones legales en su tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se somete a la consideración de la Sala el presente recurso de apelación la sentencia dictada el día 15 de mayo de 2019, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Oviedo, PA Nº 587/2018, desestimatoria del recurso contencioso administrativo interpuesto frente a la desestimación del presunta de la solicitud presentada el día 3 de julio de 2018, ante la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias para el reconocimiento de estabilidad en la plaza de Médico de los Servicios de Atención Continuada (SAC) con nombramiento temporal.

Con la formulación del presente recurso la parte apelante pretende se dicte sentencia estimatoria de la apelación revocando la sentencia recurrida y estimando el recurso contencioso administrativo en los términos señalados en la demanda.

Pretensión revocatoria de la sentencia apelada con fundamento en los motivos siguientes: En la infracción del artículo 5 del Acuerdo Marco sobre la Contratación Temporal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS 764/2023, 8 de Junio de 2023
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • June 8, 2023
    ...de los tribunales don Antonio Álvarez Arias de Velasco y defendido por el letrado don Raúl Bocanegra Sierra, contra la sentencia núm. 661/2019 de 23 de septiembre, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el recurso apelación nº 207/2019, ......
  • ATS, 4 de Febrero de 2021
    • España
    • February 4, 2021
    ...de 2019 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, recaída en el recurso de apelación núm. 207/2019. Debemos precisar que la cuestión en la que se entiende que existe interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia es la referi......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR