STSJ Comunidad de Madrid 281/2020, 20 de Abril de 2020

PonenteALICIA CATALA PELLON
ECLIES:TSJM:2020:3887
Número de Recurso415/2019
ProcedimientoRecurso de suplicación
Número de Resolución281/2020
Fecha de Resolución20 de Abril de 2020
EmisorSala de lo Social

Tribunal Superior de Justicia de Madrid - Sección nº 05 de lo Social

Domicilio: C/ General Martínez Campos, 27, Planta 2 - 28010

Teléfono: 914931935

Fax: 914931960

34002650

NIG : 28.079.00.4-2017/0051137

Procedimiento Recurso de Suplicación 415/2019

ORIGEN:

Juzgado de lo Social nº 13 de Madrid Procedimiento Ordinario 1250/2017

Materia : Materias laborales individuales

Sentencia número: 281

Ilmos. Sres

D./Dña. MARIA AURORA DE LA CUEVA ALEU

PRESIDENTE

D./Dña. MARIA BEGOÑA HERNANI FERNANDEZ

D./Dña. ALICIA CATALA PELLON

En Madrid a veinte de abril de dos mil veinte habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos la Sección 5 de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación 415/2019, formalizado por el/la LETRADO D./Dña. ANA MARIA COLOMERA ORTIZ en nombre y representación de D./Dña. Vidal, contra la sentencia de fecha 13 de marzo de 2019 dictada por el Juzgado de lo Social nº 13 de Madrid en sus autos número 1250/2017, seguidos a instancia de D./Dña. Vidal frente a CONSEJERIA DE EDUCACION, JUVENTUD Y DEPORTE, en reclamación de cantidad, siendo Magistrado-

Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dña. ALICIA CATALA PELLON, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:

"PRIMERO.- El actor, D. Vidal, viene prestando servicios por cuenta de la CONSEJERIA DE EDUCACION, JUVENTUD Y DEPORTE con la categoría profesional de Técnico Especialista I y con un salario mensual (en septiembre de 2017) de 2.00874 euros con prorrata de pagas extraordinarias.

SEGUNDO

La prestación de servicios se viene realizando en el CEIP AGUSTINA DÍAZ.

TERCERO

Mediante Certificado de fecha 6 de octubre de 2017, la Secretaria del indicado centro certifica que el actor viene desempeñando las siguientes funciones:

- Fomentar la generalización de aprendizajes en las diferentes áreas de intervención: comunicación, socialización y conducta en diferentes contextos de intervención. Colaborar junto con la Maestra de Pedagogía Terapéutica (PT) en las evaluaciones de las Adaptaciones Curriculares Individualizadas para el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

- Realizar acompañamientos en el aula de referencia para la detección de necesidades educativas y apoyo curricular del alumnado en coordinación con la tutora del aula y la PT del aula de apoyo.

- Colaborar en el diseño de los horarios con la tutora y la PT del aula de apoyo para ajustarse a las características del alumnado con TEA.

- Crear, adaptar y aplicar sistemas aumentativos y/o alternativos de comunicación, según necesidades y características personales del alumnado con TEA.

- Organizar y realizar acompañamientos de los alumnos en las actividades educativas programadas dentro y fuera del centro.

- Conocer la situación personal, familiar y social del alumnado y sus familias, aplicando intervenciones educativas personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada familia con el fin de conseguir su inserción social, cultural y familiar.

- Participar en la elaboración de informes en relación a la intervención y evolución del alumnado con TEA.

- Desarrollar en el alumnado con TEA, habilidades de autonomía personal, social, higiene y alimentación a través de un entrenamiento educativo.

- Diseñar, aplicar y evaluar las intervenciones de integración social para el alumnado con TEA.

- Participar en el diseño de acciones de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro del...

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