Sentencia de TSJ Asturias (Oviedo), Sala de lo Contencioso, 24 de Abril de 2017

Procedimiento:CONTENCIOSO - APELACION
Ponente:JULIO LUIS GALLEGO OTERO
Fecha de Resolución:24 de Abril de 2017
Número de Recurso:50/2017
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

INTERINOS. CARRERA PROFESIONAL. Se reconoce el derecho a la Carrera Profesional del personal interino de larga duración. No hay motivo para discriminar al personal temporal de larga duración con el personal fijo en el acceso a la carrera profesional. Dicha discriminación no puede producirse, según la UE, cuando los parámetros a analizar (competencia y actividad profesional, compromiso con la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Sala de lo Contencioso-Administrativo

APELACION Nº 50/17 APELANTE: S.E.S.P.A. APELADO: D. Raimundo

SENTENCIA

Ilmos. Sres.: Presidente:

D. Luis Querol Carceller Magistrados:

D. Julio Luis Gallego Otero

Dña. Olga González Lamuño Romay

En Oviedo, a veinticuatro de abril de dos mil diecisiete.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso de apelación número 50/17, interpuesto por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), y representado por el Letrado de sus Servicios Jurídicos, siendo parte apelada D. Raimundo, representado por el Letrado D. Domingo Villaamil Gómez de la Torre. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Julio Luis Gallego Otero.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El recurso de apelación dimana de los autos de Procedimiento Abreviado nº 343/16 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de los de Oviedo.

SEGUNDO

El recurso de apelación se interpuso contra Sentencia de fecha 12 de diciembre de 2016 . Admitido a trámite el recurso se sustanció mediante traslado a las demás partes para formalizar su oposición con el resultado que consta en autos.

TERCERO

Conclusa la tramitación de la apelación, el Juzgado elevó las actuaciones. No habiendo solicitado ninguna de las partes el recibimiento a prueba ni la celebración de vista ni conclusiones ni estimándolo necesario la Sala, se declaró el pleito concluso para sentencia. Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso de apelación el día 20 de abril pasado, habiéndose observado las prescripciones legales en su tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

La Administración sanitaria demandada interpone recurso de apelación frente a la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número Cuatro de Oviedo, de fecha 12 de diciembre de 2016, que estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la desestimación presunta del recurso interpuesto contra la resolución de 1 de junio de 2016, de la Dirección de Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por ser contraria a derecho y, en consecuencia, nula en lo que se refiere a la participación del recurrente y debe reconocerse el derecho a participar y ser evaluado en tal convocatoria con los efectos que en su caso correspondan en los mismos términos del resto de los que hayan sido admitidos y hubiesen obtenido una evaluación positiva, debiendo desestimar el recurso en todo lo demás. Con la interposición del presente recurso la parte apelante pretende se revoque la sentencia recurrida con desestimación de la demanda y, en particular, se declare al recurrente en su condición de personal estatutario temporal no puede concurrir a la convocatoria del procedimiento de solicitud de reconocimiento del Grado I, periodo ordinario, de la Carrera Profesional...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS