STSJ Castilla y León 385/2016, 11 de Marzo de 2016

Ponente:RAMON SASTRE LEGIDO
Número de Recurso:1479/2014
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:385/2016
Fecha de Resolución:11 de Marzo de 2016
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. No serán aplicables a las transmisiones de valores admitidos a negociación en un mercado secundario oficial, siempre que la transmisión se produzca con posterioridad al plazo de un año desde la admisión a negociación de dichos valores. A estos efectos, para el cómputo del plazo de un año no se tendrán en cuenta aquellos... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/ADVALLADOLID

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Sala de lo Contencioso-administrativo de

VALLADOLID

Sección Segunda

SENTENCIA: 00385/2016

N11600

N.I.G: 47186 33 3 2014 0102104

PO PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001479 /2014

Sobre: ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y FINANCIERA

De D. Juan Alberto

ABOGADO D. CESAR DE NICOLAS ORDAX

PROCURADOR D. ABELARDO MARTIN RUIZ

Contra CONSEJERIA DE HACIENDA, TEAR

LETRADO COMUNIDAD, ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA N.º 385

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE DE SECCIÓN:

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

MAGISTRADOS:

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

DOÑA ADRIANA CID PERRINO

En Valladolid, a once de marzo de dos mil dieciséis.

Visto por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: La Resolución del Tribunal EconómicoAdministrativo Regional de Castilla y León de 30 de septiembre de 2014 que estima en parte la reclamación económico-administrativa núm. NUM000, interpuesta contra el acuerdo de la Jefa del Servicio de Inspección y Valoración Tributaria de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León en el que se practica la liquidación derivada del acta de disconformidad, modelo A02, nº NUM001, girada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad transmisiones patrimoniales onerosas, con una cuantía a ingresar de 72.536,43 €, y anula dicho acuerdo y retrotrae el procedimiento para que la Oficina Gestora proceda de conformidad con lo señalado en dicha Resolución.

Son partes en dicho recurso: como recurrente DON Juan Alberto, representado por el Procurador D. Abelardo Martín Ruiz, bajo la dirección del Letrado D. César de Nicolás Ordax.

Como demandada LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON, representada y defendida por Letrada de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN SASTRE LEGIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, estimando íntegramente el recurso, se anule la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de fecha 30 de septiembre de 2014 en cuanto a la aplicación del art. 108.2 de la Ley del Mercado de Valores y declare que el tipo impositivo del impuesto se ha de aplicar únicamente sobre el porcentaje del valor de los inmuebles correspondiente al porcentaje de participación adquiridas y que representan el 50% del capital de la sociedad condenando a la Administración a devolver la cantidad ingresada con los intereses legales correspondientes. Todo ello con expresa imposición de costas a la Administración demandada.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Abogacía del Estado, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora.

TERCERO

En el escrito de contestación de la Letrada de la Administración Autonómica codemandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que dicte sentencia por la se desestime el recurso con imposición de las costas a la parte recurrente.

CUARTO

Al no haberse solicitado el recibimiento del pleito a prueba, se concedió a las partes el trámite de conclusiones, que se practicó por todas ellas con los escritos que obran en autos.

QUINTO

Declarados conclusos los autos, se señaló para votación y fallo el día 8 de marzo de 2016.

SEXTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de D. Juan Alberto la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León -TEAR- de 30 de septiembre de 2014 que estima en parte la reclamación económico-administrativa núm. NUM000, interpuesta contra el acuerdo de la Jefa del Servicio de Inspección y Valoración Tributaria de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León en el que se practica la liquidación derivada del acta de disconformidad, modelo A02, nº NUM001, girada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad transmisiones patrimoniales onerosas, con una cuantía a ingresar de 72.536,43 € y, anulando dicho acuerdo, retrotrae el procedimiento para que la Oficina Gestora proceda a una nueva notificación de conformidad con lo dispuesto en dicha Resolución, y se pretende por la parte actora que se declare, de conformidad con lo dispuesto en el art. 108 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores (LMV), que el tipo impositivo del impuesto se ha de aplicar únicamente sobre el porcentaje del valor de los inmuebles correspondiente al porcentaje de participación adquirido y que representa el 50% del capital de la sociedad. También se pide que se condene a la Administración a devolver la cantidad ingresada con los intereses legales correspondientes.

Frente a ello, tanto la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA