STSJ Comunidad de Madrid 255/2015, 7 de Abril de 2015

PonenteFERNANDO MUÑOZ ESTEBAN
ECLIES:TSJM:2015:5574
Número de Recurso511/2014
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución255/2015
Fecha de Resolución 7 de Abril de 2015
EmisorSala de lo Social

Tribunal Superior de Justicia de Madrid - Sección nº 02 de lo Social

Domicilio: C/ General Martínez Campos, 27, Planta 2 - 28010

Teléfono: 914931969

Fax: 914931957

34002650

NIG : 28.079.00.4-2013/0033706

Procedimiento Recurso de Suplicación 511/2014-FS

ORIGEN:

Juzgado de lo Social nº 19 de Madrid Despidos / Ceses en general 737/2013

Materia : Despido

Sentencia número: 255/15

Ilmos. Sres

D./Dña. MIGUEL MOREIRAS CABALLERO

D./Dña. MANUEL RUIZ PONTONES

D./Dña. FERNANDO MUÑOZ ESTEBAN

En Madrid a siete de abril de dos mil quince habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos la Sección 2 de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación 511/2014, formalizado por el/la LETRADO D./Dña. CESAR MARTINEZ PONTEJO en nombre y representación de D./Dña. Custodia y por el Sr. ABOGADO DEL ESTADO en nombre y representación de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, contra la sentencia de fecha 14 de febrero de 2014 dictada por el Juzgado de lo Social nº 19 de Madrid en sus autos número Despidos / Ceses en general 737/2013, seguidos a instancia de D./Dña. Custodia frente a CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, en reclamación por Despido, siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dña. FERNANDO MUÑOZ ESTEBAN, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:.

PRIMERO

La parte actora ha venido prestando servicios para la Agencia Estatal CSIC, Centro Nacional de Biotecnología, desde el 1 de marzo de 2000 a 15 de abril de 2013, con la categoría de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, Grupo III, y percibiendo un salario de 1.664,24 euros con prorrata de pagas extra.

SEGUNDO

La demandante, venía prestando servicios en el organismo demandado como consecuencia de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 37 de Madrid, de fecha 27 de septiembre de 2011, en procedimiento de reconocimiento de derecho (a ostentar una relación laboral por tiempo indefinido desde marzo de 2000, por el fraude cometido en la contratación temporal) seguido a su instancia contra la Agencia Estatal CSIC, con número de Autos 548/2010.

TERCERO

El trabajo que ha desarrollado desde el inicio de su relación

laboral ha sufrido cambios, si bien siempre ha sido trabajo de carácter administrativo. Ha trabajado en el Departamento de Recursos Humanos teniendo asignadas las siguientes funciones:

Preparación y tramitación de Convocatorias de contratos por obra o servicio determinado con cargo a proyectos de investigación, dentro de Convenio.

Preparación y tramitación de Convocatorias de contratos por obra o servicio determinado con cargo a proyectos de investigación, Fuera de Convenio.

Preparación y tramitación de contratos, una vez resueltas dichas convocatorias Tramitación de Denuncias, Indemnizaciones (cálculo de las mismas) y Dimisiones.

Tramitación de Prórrogas de contratos.

Realización de altas y bajas en Seguridad Social.

Manejo y actualización de Base de Datos de Personal.

Manejo y actualización de Base de Datos para cargo de gasto de contratos en cuentas.

Cálculo del coste de contratos por obra o servicio determinado con cargo a proyectos de investigación para su posterior cargo en las cuentas correspondientes.

A parte de estas tareas más concretas, también realizo tareas de propias de personal de administración, tales como tramitación de la documentación solicitada, certificados para diferentes efectos, envío de documentación a personal, en fin, tareas normales de un administrativo.

A partir de junio del año 2011 y sus funciones fueron modificadas así como el departamento en el que prestaba servicios. Concretamente, las tareas que pasó, a desempeñar en el Departamento de Asunto Económicos fueron funciones también administrativas, pero para llevar los asuntos económicos (y no de personal), registro de facturas, tramitación de viajes, nóminas de ayuda y pago de los mismos, tramitación de DTOS, etc.

CUARTO

Con fecha 3 de noviembre de 2011, se publicó en el BOE Orden TAP/2965/2011, de 24 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Escala de Gestión de Organismos Autónomos, Cuerpo de Gestión de Sistemas e Información de la Administración del Estado, Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, mediante el sistema de concurso- oposición, en el marco de la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Así, mediante la citada disposición, y según sus bases, se convocaban 46 plazas los siguientes cuerpos/ escalas: Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (código 6000) nueve plazas, Escala de Gestión de Organismos Autónomos (código 6014) cuatro plazas, Cuerpo de Gestión de Sistemas e Información de la Administración del Estado (código 1177) cinco plazas, Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (código 1188) tres plazas, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (código 1135) 17 plazas y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (código 1146) ocho plazas.

Según la resolución, las plazas convocadas quedaban desglosadas territorialmente y por especialidad (afectadas al ámbito geográfico y especialidad), según la distribución contenida en el Anexo I de la Orden.

Asimismo, en el apartado 8.1 de las bases específicas, se disponía:

" Los contratos de los trabajadores que desempeñen temporal o interinamente los puestos de trabajo ofertados en la presente convocatoria, se rescindirán en el momento en que dichos puestos sean ocupados por los funcionarios de carrera de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Escala de Gestión de Organismos Autónomos, Cuerpo de Gestión de Sistemas e Información de la Administración del Estado, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado".

Que según el Anexo I, las plazas ofertadas eran las siguientes (solo reseñadas las convocadas en Madrid):

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (código 6000)

Localidad Ámbito geográfico N° de programa de materias específicas Destino (CSIC) N° de Plazas

Bellaterra (Barcelona) 2.Economía y Administración financiera Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona 1

Córdoba 2.Economía y Administración Financiera Instituto de Estudios Sociales Avanzados 1

Madrid 3.Informática Centro Nacional de Biotecnología 2

Madrid 3.Informática Instituto de Ciencias de la Construcción 1

Madrid 1.Derecho Constitucional y Administrativo Organización Central de Servicios Periféricos 2

Sevilla 3. Informática. Instituto de Microelectrónica de Sevilla 2

Escala de Gestión de Organismo Autónomos (código 6014)

Localidad/Ámbito geográfico

Destino (CSIC)

N° de Plazas

Madrid

Sevilla

Zaragoza

Instituto de Catálisis y Petroquímica

Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja

Organización Centro del Servicios

Periféricos

2

1

1

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Información de la Administración del

Estado (código 1177).

Localidad/Ámbito geográfico Destino (CSIC) N° de Plazas Córdoba Instituto de Estudios Sociales Avanzados. 1

Barcelona Centro Mediterráneo deInvestigaciones Marinas y Ambientales (Instituto de Ciencias del Mar) 1

Granada Instituto Andaluz de ciencias de la Tierra 1

Granada Instituto de Astrofísica de Andalucía 1

Almonte (Huelva) Estación Biológica de Doñana 1

Cuerpo General de la Administrativo de la Administración Del Estado (código

1135)

Localidad/Ámbito geográfico Destino (CSIC) N° de Plazas

Granada Estación Experimental del Zaidin 1

Córdoba Instituto de Agricultura Sostenible 2

Madrid Centro Nacional de Biotecnología 3

Madrid Instituto de Biología Molecular E. Viñuela 1

Madrid Museo Nacional de Ciencias Naturales 1

Madrid Real Jardín Botánico 1

Madrid Organización Central Servicios Periféricos 5

Madrid Secretaría General Adjunta de RRHH 1

Madrid Instituto de Química Física Rocasolano 1

Sevilla Instituto de la Grasa 1

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del

Estado (código 1188)

Localidad/Ámbito geográfico Destino (CSIC) N° de Plazas

Barcelona Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales (Instituto de Ciencias del Mar) 1

Madrid Instituto de Catálisis y Petroquímica 1

Madrid Centro Nacional de Biotecnolggía 1

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (código 1146)

Localidad/Ámbito geográfico Destino (CSIC) N° de Plazas

Madrid Centro Nacional de Biotecnología 2

Madrid Organización Central Servicios Periféricos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 13 de Abril de 2016
    • España
    • 13 d3 Abril d3 2016
    ...dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de fecha 7 de abril de 2015, en el recurso de suplicación número 511/14 , interpuesto por Dª Sacramento y por AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, frente a la sentencia dictada por el Ju......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR