STSJ Andalucía 2833/2014, 3 de Noviembre de 2014

PonenteBEATRIZ GALINDO SACRISTAN
ECLIES:TSJAND:2014:13319
Número de Recurso2238/2009
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2833/2014
Fecha de Resolución 3 de Noviembre de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE GRANADA

SECCIÓN TERCERA

RECURSO NÚM. 2238/2009

SENTENCIA NÚM. 2833 DE 2014

Ilmo Sr. Presidente:

D. Rafael Toledano Cantero

Ilmos Srs. Magistrados:

Dña. Beatriz Galindo Sacristán

Dña. Mª Luisa Martín Morales

D. Pedro Marcelino Rodríguez Rosales

____________________________

En la Ciudad de Granada, a tres de noviembre de dos mil catorce.

ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 2238/2009 seguido a instancia de Don Cristobal que comparece representado por la Procuradora Dª Isabel Lizana Jiménez y asistido de Letrado, siendo demandada la Dirección General de la Policía, Ministerio del Interior, en cuya representación interviene el Abogado del Estado. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por Don Cristobal se interpuso recurso contencioso administrativo el día 22 de diciembre de 2009 contra la resolución de 28 de septiembre de 2009 que desestimaba el recurso de alzada interpuesto frente al Acuerdo del Tribunal calificador del proceso selectivo de ingreso en la escala básica, categoría de Policía del Cuerpo Nacional de Policía de 22 de junio de 2009 que declaró no apto al actor al no superar la cuarta prueba consistente en un reconocimiento médico dirigido a comprobar que no se aprecia en los aspirantes alguna de las causas de exclusión que establece la Orden del Ministerio del Interior de 11 de enero de 1988.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora expuso cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación y terminó por suplicar a la Sala se dictase sentencia por la que, estimando el recurso contencioso-administrativo anule la resolución impugnada declarando al actor apto en el reconocimiento médico y continuando con el proceso selectivo para el ingreso en la escala básica del CNP - convocatoria 5-5-2008- e imposición de costas a la demandada.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, el Letrado de la Administración demandada se opuso a las pretensiones del actor, y tras exponer cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación, solicitó la desestimación del recurso y confirmación del acto impugnado. CUARTO .- Practicadas las pruebas propuestas y admitidas y evacuado trámite de conclusiones se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del recurso. Actuó como Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Doña Beatriz Galindo Sacristán.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la resolución de 28 de septiembre de 2009 que desestimaba el recurso de alzada interpuesto frente al Acuerdo del Tribunal calificador del proceso selectivo de ingreso en la escala básica, categoría de Policía del Cuerpo Nacional de Policía de 22 de junio de 2009 que declaró no apto al actor al no superar la cuarta prueba consistente en un reconocimiento médico dirigido a comprobar que no se aprecia en los aspirantes alguna de las causas de exclusión que establece la Orden del Ministerio del Interior de 11 de enero de 1988.

Alega el actor que fue declarado no apto en la cuarta prueba de reconocimiento médico por estar incurso en uno de los puntos de exclusión medica concretamente por anomalías en la visión/percepción de colores comprobada con las tablas de Ishihara, y sin embargo no es cierto que presente ninguna merma que le limite o dificulte en el desarrollo de la función policial, haciendo constar que en el expediente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 928/2017, 26 de Mayo de 2017
    • España
    • 26 Mayo 2017
    ...Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, en el recurso núm. 2238/2009 . Ha intervenido como parte recurrida la Administración General del Estado, representada y asistida por el abogado del Estado, en la represen......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR