STSJ Murcia 87/2011, 31 de Enero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución87/2011
Fecha31 Enero 2011

T.S.J.MURCIA SALA 2 CON/AD

MURCIA SENTENCIA: 00087/2011

ROLLO DE APELACIÓN nº.188/10

SENTENCIA nº 87/11

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

Compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Sáez Doménech

Presidente

Dª. Ascensión Martín Sánchez

D. Joaquín Moreno Grau

Ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº87/ 11

En Murcia a treinta y uno de enero de dos mil once.

En el rollo de apelación nº 188/10 seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº 44/10, de fecha veintisiete de enero, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº uno de Murcia dictado en el procedimiento Abreviado nº 713/08, en cuantía indeterminada, en el que figuran como parte apelante la Delegación del Gobierno, representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado y como parte apelada D. Joaquín, nacional de MARRUECOS, representado por el procurador D. José Antonio Luna Moreno y asistido de la letrada Dª. Pilar Rodríguez Barba, sobre inadmisión a trámite de la solicitud de autorización de residencia por motivos excepcionales; siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Ascensión Martín Sánchez, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº uno de Murcia, se admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a Sala, la cual designó Magistrado ponente y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 28-01-11.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia apelada estima el recurso interpuesto por D. Joaquín, nacional de MARRUECOS, contra Resolución de la Delegación del Gobierno de Murcia de fecha 5-05-08, por la que se desestima el recurso alzada frente a la resolución de la Delegación del Gobierno de fecha 12-03-07, dictada en el expediente nº NUM000,por la que se acuerda INADMITIR a tramite la solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo en virtud del Art. 45,2,b) del RD 2393/2004, de 30 de diciembre, de desarrollo de la Ley 4/2000, de 11 de enero .

La parte apelante la Delegación del Gobierno, alega para fundamentar su recurso de apelación:

-Que la sentencia debía declarar la nulidad de la resolución impugnada ordenando a la Administración la admisión a tramite de la solicitud y añade que el Juzgador la sustituido la facultad de la administración por lo que de conformidad con el art. 71ª) de la LJ, procede revocar la sentencia por cuanto la Administración no ha denegado previamente la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR