STSJ Murcia 51/2011, 28 de Enero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución51/2011
Fecha28 Enero 2011

T.S.J.MURCIA SALA 2 CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00051/2011

ROLLO DE APELACIÓN nº.170/10

SENTENCIA nº 51 /11

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

Compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Sáez Doménech

Presidente

Dª. Ascensión Martín Sánchez

D. Joaquín Moreno Grau

Ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 51/11

En Murcia a veintiocho de enero de dos mil once.

En el rollo de apelación nº 170/10 seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº 760/09, de fecha veinte de noviembre, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº uno de Murcia dictado en el procedimiento Abreviado nº 512/08, en cuantía indeterminada, en el que figuran como parte apelante la Delegación del Gobierno, representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado y como parte apelada D. Jose Antonio, de nacionalidad MARROQUI, representado y asistido por el letrado D. Pedro Andujar Camacho, sobre denegación de renovación de permiso temporal de residencia; siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Ascensión Martín Sánchez, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº uno de Murcia, se admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a Sala, la cual designó Magistrado ponente y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 21-01-11.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia apelada estima el recurso interpuesto por D. Jose Antonio, de nacionalidad MARROQUI contra la resolución del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, desestimatoria por silencio administrativo del recurso de alzada interpuesto contra la de la Delegación del Gobierno de Murcia de fecha 17-09-07, dictada en el expediente nº NUM000, por la que se acuerda denegar la solicitud de renovación de permiso de trabajo y residencia, art. 53,1 a) RD 2393/2004, DE 30 DE DICIEMBRE y el recurrente alegaba que la única causa era por estar condenado por delito de malos tratos de obra en el ámbito familiar causa 111/2006, sentencia firme del Juzgado de Instrucción nº 4 de Liria, y se le condena a la pena de 4 meses de prisión y prohibición de aproximarse a la victima por tiempo de 16 meses y prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas por 8 meses y estima la demanda. La pena privativa de libertad se suspendió del citado Juzgado por Auto 20-11-2006.

La parte apelante la Delegación del Gobierno, representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado, alega para fundamentar su recurso de apelación, que la sentencia no motiva la nulidad del acto administrativo impugnado. y solicita se estime el recurso y se revoque la sentencia.

El apelado D. Jose Antonio se opone al recurso de apelación.

SEGUNDO

Se aceptan los hechos y fundamentos de derecho de la sentencia apelada, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR