STSJ Murcia 808/2010, 24 de Septiembre de 2010

PonenteABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
ECLIES:TSJMU:2010:2133
Número de Recurso175/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución808/2010
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00808/2010

ROLLO DE APELACIÓN nº 175/10

SENTENCIA nº 808/10

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

Dª. Leonor Alonso Díaz Marta

D. Joaquín Moreno Grau

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 808/10

En Murcia, a veinticuatro de septiembre de dos mil diez.

En el rollo de apelación nº 175/10 seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº 210/09, de 14 de septiembre dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Murcia, dictada el recurso contencioso administrativo 370/09, tramitado por las normas del procedimiento abreviado, en cuantía indeterminada, en el que figuran como parte apelante el Ministerio de Trabajo, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado, y como parte apelada D. Miguel, representado y dirigido por la Letrada Dª. María del Mar Coquillat Estrella, sobre denegación de renovación de permiso de residencia y de trabajo; siendo Ponente la Magistrado Iltmo. Sr. D. Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Murcia, lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a la Sala, la cual designó Magistrado ponente y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 10 de septiembre de 2010 .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpone el presente recurso de apelación el Sr. Abogado del Estado, en nombre y representación de la Delegación del Gobierno en Murcia, contra la sentencia nº 210/09, de 14 de septiembre del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Murcia dictada el recurso contencioso administrativo 370/09, que estimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por D. Miguel contra la resolución del Ministerio de Trabajo e Inmigración de 23 de enero de 2009, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Murcia de 4 de marzo de 2008, por la que se denegaba la renovación del permiso de residencia y trabajo solicitada por el recurrente, ya que aunque acreditó cumpliendo el requerimiento que se le hizo al efecto haber trabajado durante mas de 3 meses en un año durante de la duración del permiso anterior, no demostró haber buscado activamente empleo, participando en las acciones determinadas por el servicio público de empleo o bien en programas de inserción socio laboral de entidades públicas o privadas que cuenten con subvenciones públicas, como exige la normativa aplicable (art. 54.4 b ) del R.D. 2393/2004 ).

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 7 de Murcia estima las pretensiones del hoy apelado pues considera que el interesado cumplía los requisitos exigidos por los apartados a), b) y c) del art. 54.4 del R.D. 2393/2004, ya que había demostrado haber tenido un periodo de actividad de al menos tres meses por año durante el permiso anterior, sin que la Administración hubiera cuestionado que la cesación en dicho trabajo fuera por causas ajenas a su voluntad. Entiende que habiendo cumplido el interesado el requerimiento que se le formuló demostrando que trabajó durante mas de tres meses en un año y que tenia una nueva oferta de empleo, así como el alta en la seguridad social, denegar la renovación por no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR