STSJ Comunidad Valenciana 764/2006, 2 de Mayo de 2006

PonenteMARIA DE LOS DESAMPARADOS PEREZ NAVARRO
ECLIES:TSJCV:2006:1912
Número de Recurso897/2003/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución764/2006
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD

VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION TERCERA

En la Ciudad de Valencia, a dos de mayo de dos mil seis.

VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. DON JOSÉ BELLMONT MORA, Presidente, DON MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO, y DOÑA AMPARO PÉREZ NAVARRO, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 764/06

En el recurso contencioso-administrativo nº 897/03, interpuesto por la mercantil FRÍO ALQUERIA, S.L., representada por el Procurador de los Tribunales Don Francisco García Albert, contra la resolución de la Subsecretaría del del Ministerio de Fomento, de fecha 11.4.2003.

Habiendo sido parte en autos como Administración demandada la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y dirigida por el Abogado del Estado; siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª AMPARO PÉREZ NAVARRO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia en la que previa concurrencia de la prescripción y/o caducidad invocadas, se proceda a dejar sin efecto la resolución recurrida por ser disconforme a derecho, anulando definitivamente la sanción impuesta, con todo lo demás procedente en derecho.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se declare la conformidad a derecho de la resolución impugnada de adverso, absolviendo a la Administración del presente recurso.

TERCERO

No habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento a prueba, ni tampoco vista o conclusiones, se declaró el pleito concluso, quedando pendiente de su señalamiento para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 29 de marzo de dos mil seís.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia, debido al cúmulo de asuntos de especial complejidad que penden en la mesa del ponente.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto contra la resolución de fecha 11.4.2003, dictada por la Subsecretaría del Ministerio de Fomento, que desestimó el recurso de alzada formulado contra resolución de la Dirección General de Transportes por Carretera de fecha 27 de junio de 2001, que sancionó a la recurrente con cuatro multas de 50.000 ptas. (300,51 €), lo que hace un total de 200.000 ptas. ( 1.202,02 €), por no respetar los tiempos de descanso obligatorios, infringiendo el artículo 141 p ) de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

SEGUNDO

La parte actora alega en síntesis lo siguiente: En primer lugar, la prescripción de la infracción, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 145 de la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres, al haber transcurrido más de tres meses de la comisión de la infracción, sin haberse notificado al presunto responsable la incoación del expediente sancionador; en segundo lugar, se opone la caducidad del expediente sancionador, al haber transcurrido el plazo máximo para resolver que viene fijado en 6 meses, efectuado el cómputo de dicho plazo desde el acuerdo de incoación, hasta la resolución del recurso de alzada; en tercer y último lugar, la demandante retomando el precepto inicialmente invocado ( artículo 145 de la ley de Ordenación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR