STSJ Comunidad de Madrid 372/2006, 9 de Mayo de 2006

Ponente:JAVIER JOSE PARIS MARIN
Número de Recurso:672/2006
Número de Resolución:372/2006
Fecha de Resolución: 9 de Mayo de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA. PRESTACIÓN. En el recurso se denuncia la vulneración del art. 137.5 L.G.S.S, censura jurídica que no puede prosperar, porque al padecer el actor trastorno depresivo recurrente y grave desde hace ocho años, con apatía, ansiedad, y anhedonia, rumiaciones obsesivas en relación con su problema laboral, deseos de muerte, ansiedad generalizada, atrofia corioretiniana ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

JUAN MIGUEL TORRES ANDRESJAVIER JOSE PARIS MARINMARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA

RSU 0000672/2006

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00372/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL - SECCIÓN PRIMERA

Recurso número: 672/06

Sentencia número: 372/06

J.G.

Ilmo. Sr. D. JUAN MIGUEL TORRES ANDRES

Ilmo. Sr D. JAVIER JOSE PARIS MARIN

Ilma Sra. Dña. MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA

En la Villa de Madrid, a nueve de mayo de dos mil seis.

Habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos la Sección Primera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución española de 27 de diciembre de 1.978,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación número 672/06, interpuesto por el/la Sr./Sra. Letrado D./Dª. JESUS GUTIERREZ GUTIERREZ, en nombre y representación de INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 32 de Madrid, habiendo sido impugnado por D. Mariano representado por el/la Letrado D./Dª JOSE LUIS NAVASCUES HERNANDEZ siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dª. JAVIER JOSE PARIS MARIN, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos 44/05, del Juzgado de lo Social 32 de los de Madrid, se presentó demanda por D. Mariano, contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, en reclamación de INVALIDEZ PERMANENTE, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, se dictó sentencia con fecha 20 DE JULIO DE 2005 , en la que se estimó la demanda formulada.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes HECHOS en calidad de expresamente declarados PROBADOS:

  1. - El actor nació el 2-1-44 y su profesión habitual es la albañil.

  2. - El 3-5-04 se le declaró por resolución del INSS afecto incapacidad permanente total para su profesión habitual derivada de enfermedad común con derecho al percibo del 75% de una base reguladora de 768,24 euros y efectos de 23-9-04.

  3. - Agotó la vía previa.

  4. - Padece transtorno depresivo recurrente y grave desde hace ocho años con apatía ansiedad anhedonia, rumiaciones obsesivas en relación con su problema...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA