STSJ Galicia 878/2007, 31 de Octubre de 2007

PonenteJOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
ECLIES:TSJGAL:2007:4772
Número de Recurso4438/2004
Número de Resolución878/2007
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

Ilmos. Sres.

D. JUAN CARLOS TRILLO ALONSO - PTE.

D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA

Dª. MARÍA DEL CARMEN NÚÑEZ FIAÑO

En la ciudad de A Coruña, a treinta y uno de octubre de dos mil siete.

En el recurso contencioso-administrativo que con el número 4438/04 pende de resolución en esta Sala, interpuesto por D. Mauricio , representada por Dª. Irene Cabrera Rodríguez y dirigida por Dª. Susana Buceta Otero, contra la Resolución de 23-7-04 de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda. Es parte demandada la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda, representada y dirigida por el Letrado de la Xunta de Galicia. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, solicitó se dictase sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

No habiéndose interesado el recibimiento del pleito a prueba, una vez cumplimentado el trámite conclusiones se declaró concluso el debate escrito y se señaló para deliberación y votación el día 25-10-07.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Magistrado D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso-administrativos la Resolución de 23-7-04 de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra otra de 29-10-03 de la Dirección Xeral de Urbanismo, dictada en el expediente NUM000 , que denegó la autorización previa a la concesión de licencia municipal para la construcción de una nave en Bora (Pontevedra).

SEGUNDO

La resolución impugnada confirma la denegación de la autorización solicitada por el actor porque estima que no concurre el requisito de que la actividad a desarrollar en la nave que pretende construir -almacenamiento de madera y de piedra de cantera- guarde relación directa con la naturaleza, extensión y destino de la finca en que radicaría, tal como exige el art 33.2.k) de la Ley 9/2002 , puesto que dicha finca está clasificada como suelo no urbanizable común (rústico de acuerdo con Disposición transitoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 27 de Julio de 2011
    • España
    • 27 Julio 2011
    ...Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de 31 de octubre de 2007 (Recurso contencioso-administrativo número 4438/04 ), sobre denegación de autorización previa para la construcción de nave en suelo rústico en Bora (Pontevedra). No se ha personado la parte recu......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR