STSJ País Vasco 348/2007, 11 de Mayo de 2007

PonenteANGEL RUIZ RUIZ
ECLIES:TSJPV:2007:2160
Número de Recurso639/2006
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución348/2007
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA NUMERO 348/07

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL

MAGISTRADOS:

DON ÁNGEL RUIZ RUIZ

DON JOSÉ ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA

En la Villa de BILBAO, a once de mayo de dos mil siete.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso - administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por los Ilmos. Sres. antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación, contra la sentencia 114/06 de 8 de marzo, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Vitoria-Gasteiz, por la que se desestimó el recurso 587/05, seguido por los trámites del Procedimiento Abreviado, contra la resolución de 2 de septiembre de 2.005 de la Subdelegada del Gobierno en Álava, por la que se desestimó el recurso de reposición interpuesto por la Mercantil Construcciones Pak Vitoria S.L. contra resolución de 26 de julio de 2.005, por la que se desestimó la solicitud presentada el 6 de mayo de 2005 y denegó la concesión de permisos de residencia temporal y autorización de trabajo por cuenta ajena solicitada a nombre del ciudadano de nacionalidad pakistaní Gerardo , al amparo del proceso previsto en la Disposición Transitoria Tercera del RD 2393/04 de 30 de diciembre .

Son parte:

- APELANTE: Gerardo , representado por la Procuradora BEATRIZ AMANN QUINCOCES y dirigido por Letrado.

- APELADO: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO -MINISTERIO DEL INTERIOR-, representada y dirigida por el ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ÁNGEL RUIZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso - administrativo nº 2 de Vitoria - Gasteiz se dictó el ocho de Marzo de dos mil seis sentencia desestimando el recurso contencioso-administrativo número 587/05 promovido por Gerardo contra resolución de 02-09-05 de la Subdelegación del Gobierno en Álava desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra resolución denegatoria de la solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, siendo parte demandada la Administración del Estado -Ministerio del Interior-.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por Gerardo recurso de apelación ante esta Sala, suplicando se dictase sentencia por la que se anule, revoque y deje sin efecto la sentencia recurrida y dicte otra estimando procedente a derecho la concesión al recurrente del permiso de trabajo solicitado en su día por la empresa.

TERCERO

El Juzgado admitió a trámite el recurso de apelación, dando traslado a las demás partes para que en el plazo común de quince días pudieran formalizar la oposición al mismo, y en su caso, la adhesión a la apelación formulando oposición la parte apelada suplicando se dicte sentencia por la que se desestime el recurso de apelación confirmando la sentencia apelada.

CUARTO

Tramitada la apelación por el Juzgado, y recibidos los autos en la Sala, se designó Magistrado Ponente, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, ni la celebración de vista o conclusiones, se señaló para la votación y fallo el día 8.5.07, en que tuvo lugar la diligencia, quedando los autos conclusos para dictar la resolución procedente.

QUINTO

Se han observado las prescripciones legales en la tramitación del presente recurso de apelación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por Gerardo , nacional de Pakistán, se recurre en apelación la sentencia 114/06 de 8 de marzo, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Vitoria-Gasteiz , por la que se desestimó el recurso 587/05, seguido por los trámites del Procedimiento Abreviado, contra la resolución de 2 de septiembre de 2.005 de la Subdelegada del Gobierno en Álava, por la que se desestimó el recurso de reposición interpuesto por la Mercantil Construcciones Pak Vitoria S.L. contra resolución de 26 de julio de

2.005, por la que se desestimó la solicitud presentada el 6 de mayo de 2005 y denegó la concesión de permisos de residencia temporal y autorización de trabajo por cuenta ajena solicitada a nombre del ciudadano de nacionalidad pakistaní Gerardo , al amparo del proceso previsto en la Disposición Transitoria Tercera del RD 2393/04 de 30 de diciembre .

La sentencia apelada desestimó el argumento recogido en la demanda para anular las resoluciones recurrida, referido a la falta de motivación, al concluir que la Administración había explicado los hechos y los fundamentos de derecho que servían de base para denegar la solicitud proporcionando conocimiento suficiente de los mismos para articular medios de defensa; en relación con el debate de fondo, y en el ámbito de la regulación de la Disposición Transitoria Tercera del RD 2393/04 de 30 de Diciembre , por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ País Vasco 840/2009, 23 de Diciembre de 2009
    • España
    • 23 Diciembre 2009
    ...la empresa contratante es Construcción Pak Vitoria S.L., la misma a la que se hace referencia en la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de fecha 11 de mayo de 2007, aportada por el Abogado del Estado en el acto de juicio, sentencia por la que se desestima el recurso d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR