STSJ Cataluña 3812/2007, 23 de Mayo de 2007

PonenteANDREU ENFEDAQUE I MARCO
ECLIES:TSJCAT:2007:5712
Número de Recurso2552/2006
Número de Resolución3812/2007
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

JSP

IL·LM. SR. JOSÉ QUETCUTI MIGUEL

IL·LM. SR. ANDREU ENFEDAQUE MARCO

IL·LMA. SRA. MATILDE ARAGÓ GASSIOT

Barcelona, 23 de maig de 2007

La Sala Social del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, formada pels magistrats esmentats

més amunt,

EN NOM DEL REI

ha dictat la següent

SENTÈNCIA NÚM. 3812/2007

En el recurs de suplicació interposat per Marcelino a la sentència del Jutjat Social 26 Barcelona de data 30 de gener de 2006 dictada en el procediment núm. 691/2005 en el qual s'ha

recorregut contra la part -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social), MUTUA ASEPEYO, Partegas, S.A. i -T.G.S.S.- (Tesorería Gral. Seguridad Social), ha actuat com a ponent Il·lm. Sr. ANDREU ENFEDAQUE MARCO.

ANTECEDENTS DE FET

Primer

En data 3 d'octubre de 2005 va arribar al Jutjat Social esmentat una demanda sobre Invalidesa grau, en la qual l'actor al.lega els fets i fonaments de dret que va considerar procedents i acabava demanant que es dictés una sentència d'acord amb el que es demanava. Admesa la demanda a tràmit i celebrat el judici, es va dictar la sentència en data 30 de gener de 2006, que contenia la decisió següent: " Desestimando integramente las pretensiones de la demanda origen de las presentes actuaciones, promovida por D. Marcelino ,. contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, (INSS) la Tesoreria General de la Seguridad Social (TGSS) la empresa PARTEGAS S.A. y la Mutua Asepeyo, sobre Incapacidad Permanente debo confirmar y confirmo la resolución del INSS impugnada con absolución de las entidades demandadas "

Segon

En aquesta sentència es declaren com a provats els fets següents:1.- D. Marcelino , nacido el dia 19-04-1983 con D.N.I. nº NUM000 se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el nº NUM001 (hecho no controvertido).

  1. - El dia 15 de octubre de 2004, trabajando por cuenta de la empresa Partegas S.A. que tenia cubierto el riesgo de accidentes de trabajo de sus empleados con la Mutua Asepeyo, sufrió un accidente de trabajo.

  2. - A resultas del accidente de trabajo el demandante, sufrió la amputación traumática de la segunda y tercer falange del dedo indice de la mano derecha.

  3. - Tramitado el correspondiente expediente administrativo, fue reconocido médicamente, emitiéndose dictamen por al UVAMI en fecha de 08/03/2005 con el siguiente resultado: "amputación dedo indice parcialmente y herideas 31º y 4º y avulsión traumatica una 5º dedo mano derecha tratadas con secuelas de pérdida de 2ª y 3ª falange dedo indice y cicatrices circulares 3º y 4ª dedos con hipoestesia, pinza, posible con pulgar muñon indice" (folio nº 94) . El dia 20 de abril de 2005 el INSS dictó resolución declarando la existencia de lesiones permanentes no incapacitantes, derivadas de accidente de trabajo, y el derecho del actor a percibir una indemnización de 1190,.01 euros,. de cuyo pago es responsable la Mutua Asepeyo (folio nº 88).

  4. - La profesión habitual del demandante es la de oficial 2ª carpìntero.

  5. - Contra la resolución del INSS fue interpuesta la oportuna reclamaciòn en via previa, que fue desestimada por resolución de fecha 05-07-2005 por los mismos motivos que la primitiva (folio nº 113).

  6. - El demandante acredita el periodo mínimo de cotización para causar derecho a la prestación. La base reguladora de la prestación, de ser estimada la demanda, asciende a la cantidad de 1157,10 euros.

  7. - El demandante padece las patologias recogidas en el informe de la UVAMI a las que se hace referencia en la resolución impugnada (hecho no probado 4º).

  8. - El demandante es diestro.

Tercer

Contra aquesta sentència la part demandant va interposar un recurs de suplicació, que va formalitzar dins del termini. Es va donar trasllat a la part contrària que el va impugnar . Es van elevar les actuacions a aquest Tribunal i es va formar aquest rotlle.

FONAMENTS DE DRET

PRIMER

El recurrent demana la revisió dels fets provats en el sentit de incloure en els mateixos que el treballador presenta disminució d ela força d eprensió de la ma dreta, a l'empara del què preveu l'apartat b) de l'art. 191 LPL . Aquesta petició es relaciona directament amb un document que la part menciona, obrant a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 15 de Junio de 2011
    • España
    • 15 Junio 2011
    ...en situación de incapacidad permanente parcial. Aporta la parte recurrente de contraste la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de 23 de mayo de 2007 (Rec. 2552/2006 ), en la que consta que el actor, oficial 2ª carpintero, como consecuencia de un accidente de trabajo suf......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR