STSJ Comunidad de Madrid 1158/2009, 25 de Septiembre de 2009

PonenteJOSE FELIX MARTIN CORREDERA
ECLIES:TSJM:2009:9816
Número de Recurso1239/2007
Número de Resolución1158/2009
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2009
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA NÚMERO 1158

PRESIDENTE

Don Alfredo Roldán Herrero

MAGISTRADOS

Doña Francisca Rosas Carrión

Doña María Jesús Vegas Torres

Don José Félix Martín Corredera.

En la villa de Madrid, a veinticinco de septiembre de dos mil nueve.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 1239/07 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna la resolución del Director General de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Madrid, de 19 de noviembre de 2007, por la que se desestima la solicitud formulada por el Subdirector General de Gestión de Patrimonio, Inversiones y Obras, con fecha de 26 de octubre de 2005, en la que se interesaba la rectificación del error padecido en la calificación urbanística de la finca de titularidad de la Tesorería General de la Seguridad Social, situada en la c/ Alcalá Galiano, nº 8.

Son partes en dicho recurso: como recurrente la Tesorería General de la Seguridad Social, representada y dirigida por el letrado de la Administración de la Seguridad Social.Como demandado: el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, representado por el procurador don Luis Fernando Granados Bravo y dirigido por el letrado consistorial.

Ha sido ponente el magistrado don José Félix Martín Corredera quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito al efecto, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando los actos impugnados en el presente recurso.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante el correspondiente escrito, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho de los actos administrativos impugnados.

TERCERO

Mediante auto se acordó el recibimiento del recurso a prueba, llevándose a la práctica las propuestas por las partes declaradas pertinentes, y no estimándose necesaria la celebración de vista pública se confirió traslado al as partes por término de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para votación y fallo el día 24 de septiembre de 2009, fecha en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso contencioso administrativo la resolución del Director General de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Madrid, de 19 de noviembre de 2007, por la que se desestima la solicitud formulada por el Subdirector General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR