STSJ Andalucía 2310/2009, 16 de Junio de 2009

PonenteMARIA ELENA DIAZ ALONSO
ECLIES:TSJAND:2009:6031
Número de Recurso3467/2008/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2310/2009
Fecha de Resolución16 de Junio de 2009
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA NÚMERO 2310/09

En el recurso de suplicación interpuesto por D Ricardo , contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm.5 de los de Sevilla, en sus autos núm. 310/08, ha sido Ponente la Iltma. Srª. Magistrada Doña MARÍA ELENA DÍAZ ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Ricardo , contra Mimetrans 98 S.L., sobre despido, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día 4 de junio de 2.008 por el referido Juzgado , con desestimación de la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

PRIMERO

Ricardo con DNI nº NUM000 , comenzó a prestar sus servicios por cuenta y bajo la dependencia de Mimetrans 98 S.L. el 7 de mayo de 2007 con la categoría profesional de conductor primera especial percibiendo una renumeración de 1.130.75 euros mes incluidas pagas proporcionales de legales situación, lo que hace un salario diario de 37.69 euros.

SEGUNDO

Es de aplicación el Convenio Colectivo de Transportes de Mercancías por carretera.

TERCERO

El día 20 de febrero de 2008 el actor recibe carta de despido obrante en autos que en aras de la brevedad se da por reproducida.

CUARTO

El actor no es ni ha sido representante legal de los trabajadores.

QUINTO

Celebrado el preceptivo acto de conciliación el mismo resultó intentado sin efecto el día 16 de abril de 2008.

SEXTO

El día 20 de febrero de 2008 el actor se encontraba en la planta de la empresa en Torre de la Reina.

El encargado le dijo en presencia de Adolfo , y de Cesar , que tenía que limpiar y preparar el camión a lo que el actor se negó en rotundo, contestando que no hacía nada de eso y que no tenía porqué hacerlo.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por Ricardo , que fue impugnado por la parte contraria.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- El presente recurso de suplicación lo interpone el demandante, al amparo del artículo 191 c) de la Ley de Procedimiento Laboral , contra la sentencia de instancia que declaró la procedencia del despido disciplinario acordado por la empresa "Mimetrans 98 S.L." por haber desobedecido la orden del encargado de que limpiara y preparara el camión.

Se alega en el recurso únicamente la inconcreción de la carta de despido, que vulneraría el artículo 55.1 del Estatuto de los Trabajadores , por no constar en la misma la respuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR