STSJ Cataluña 8930/2007, 14 de Diciembre de 2007

PonenteMARIA PILAR RIVAS VALLEJO
ECLIES:TSJCAT:2007:13911
Número de Recurso128/2007
Número de Resolución8930/2007
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 8930/2007 En el recurso de suplicación interpuesto por Lucio frente a la Sentencia del Juzgado Social 28 Barcelona de fecha 9 de mayo de 2007, dictada en el procedimiento Demandas nº 128/2007 y siendo recurrido/a Montajes y Radiados, S.A., Jose Manuel y Jesús Luis . Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. Mª DEL PILAR RIVAS VALLEJO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 23 de febrero de 2007, tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Extinción a instància del trabajador, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 9 de mayo de 2007 , que contenía el siguiente Fallo:

" Que, desestimando la Demanda interpuesta por el trabajador Lucio , contra la Empresa MONTAJES Y RADIADOS, S. A., y contra Jose Manuel y Jesús Luis , sobre Extinción Contractual del Artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores e indemnización complementaria, debo absolver y absuelvo a las partes demandadas."

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:"

PRIMERO

Lucio presta servicios para la Empresa MONTAJES Y RADIADOS, S. A., en la sede de ésta en Sant Joan Despí, con Antigüedad de 19 de Octubre de 1.987, con Categoría Profesional de Nivel 5 y con un Salario, con inclusión de prorrata de Pagas Extraordinarias, de 2.408,97 Euros mensuales.

SEGUNDO

En la Empresa, realizan las funciones de dirección Don Jose Manuel y Jesús Luis .

TERCERO

El actor sufrió una baja por tres meses, de la que Jose Manuel tuvo conocimiento de que fue por un tumor en el cerebro.

CUARTO

El día 31 de Enero de 2.007, estos dos demandados llamaron al actor a su despacho, mientras él estaba trabajando, para comunicarle unos presuntos defectos en la producción.

QUINTO

La conversación del día 31 de Enero de 2.007 fue la siguiente (llamando Lucio al actor, y " Jose Manuel " y " Jesús Luis ", a cada uno de los dos demandados de tal nombre propio respectivo):

Jesús Luis : ahora vamos a ver Lucio quien te está acosando a ti para que hagas una demanda por acoso, la puedes hacer ahora mismo.

Lucio : yo no he dicho.

Jesús Luis : la puedes hacer ahora mismo, se te está permitiendo coladas por todos lados, faenas que estás haciendo, me estás arruinando faenas de 10 horas, las estás haciendo en 50 horas y encima vas a denunciarme por acoso, mira te vas al juzgado.

Lucio : un momento, un momento.

Jesús Luis : te vas al juzgado ahora mismo.

Jose Manuel : que me dijiste ayer en el taller cuando me puse nervioso.

Lucio : que me estabas acosando y punto

Jose Manuel : y que te voy a decir lo mismo que la otra vez y que te voy a denunciar por acoso. Jose Manuel : no, no, no, yo no te dije eso.

Jose Manuel : hombre por favor.

Jesús Luis : te vas al juzgado ahora mismo.

Lucio : no dame la carta de despido y me iré.

Jesús Luis : eso es lo que deseas, te vas al juzgado ahora mismo y dices que Jesús Luis te acosa, eres un sinvergüenza.

Lucio : Jesús Luis no me insultes.

Jesús Luis : yo te insulto porque me da la gana me cago en la madre que te parió, ahora vas y me denuncias si tienes cojones, vale?

Lucio : vale, vale... yo te digo que no es así.

Jose Manuel : acoso, acoso, acoso, lo que tenemos que hacer es cerrar el taller y a tomar por culo que como él están todos.

Jesús Luis : eso es lo que quisieran pero yo lo voy a solucionar, lo estás deseando, eres un sin vergüenza.

Lucio : Jesús Luis no me insultes.

Jesús Luis : vete al juzgado ahora mismo y denuncia que Jesús Luis te acosa, me cago en la madre que te parió.Lucio : Jesús Luis yo no quiero nada.

(los dos gritando a la vez y no se puede identificar)

Jose Manuel : me estás amenazando.

Lucio : Jose Manuel yo no te amenacé nada.

Jose Manuel : que es acosarte decir que trabajas cada día peor, te vas a quedar sin faena, note vamos a dar trabajo, es decirte esta colada, esta pieza, esta colada o no está.

Lucio : está por arriba bien y abajo está mal porque está torcido.

Jose Manuel : estaba mal, no te estoy acosando, te estoy llamando la atención de una faena que está mal.

Jesús Luis : sabes lo que quiere este hombre, pasta, pasta para largarse con la edad que tiene. Bartola no te fíes nunca más por eso empezó las coladas.

Lucio : yo no te he pedido nunca nada ni a ti ni a nadie.

Jose Manuel : aquí se te está permitiendo cosas, haces lo que te sale de los huevos, tardas más que nadie.

Jose Manuel : quiero que me denuncies por acoso hombre.

Lucio : yo vengo aquí a trabajar y hacerlo lo mejor posible.

Jesús Luis : gente como tú se está cargando las empresas.

Lucio : Jesús Luis eso es lo que te crees tú, Jesús Luis si yo quisiera denunciarte no te denunciaría por acoso, te denunciaría por otras cosas.

Jesús Luis : denuncia.

Jose Manuel : denuncia.

Lucio : Jesús Luis a mi no me toques, a mi no me toques, a mi no me toques... (intento de agresión por parte de Jesús Luis que me empuja y Jose Manuel lo sujeta para no hacerlo) Jose Manuel : denuncia lo que te salga de los huevos.

Jesús Luis : Jose Manuel como obrero lo tiene todo ganado y se acabó.

SEXTO

Con fecha de 2 de Febrero de 2.007, el actor interpuso denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Barcelona, de los hechos que también lo fueron de la Papeleta de Conciliación y de la Demanda.

SÉPTIMO

A día 14 de Febrero de 2.007, el actor interpuso Papeleta de Conciliación, sobre rescisión del Contrato de Trabajo con Vulneración de Derechos Fundamentales, contra la Empresa y contra las dos personas físicas luego demandadas.

Dicho Acto se celebró a las 12.45 horas del día 8 de Marzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 17 de Octubre de 2013
    • España
    • 17 Octubre 2013
    ...adversa ha de correr el segundo motivo del recurso, para el que se aporta de referencia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 14 de diciembre de 2007 (rec. 5567/2007 ), respecto de la que no resulta posible apreciar contradicción porque en este caso, con independenci......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR