STSJ Andalucía , 31 de Octubre de 2002

Ponente:VICTORIANO VALPUESTA BERMUDEZ
Número de Recurso:2212/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:31 de Octubre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ADMINSITRACIÓN. POTESTAD SANCIONADORA. PRESCRIPCIÓN. Ha de entenderse que la potestad sancionadora de la Administración se prescribe por el transcurso del plazo legal previsto sin que la Administración haya actuado la persecución de la infracción imputada. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Iltmo. Sr. Presidente

Don Rafael Osuna Ostos.

Iltmos. Sres. Magistrados

Don Ruperto Martínez Morales.

Don Victoriano Valpuesta Bermúdez.

En la ciudad de Sevilla, a treinta y uno de octubre del año dos mil dos.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha visto el recurso número 2.212/1997, interpuesto por Dª. Encarna , que ha actuado representada y asistida por el Letrado D. Daniel Niño Herrera, contra el Ayuntamiento de Sevilla, representado y asistido por el Letrado D. Ramón Cámpora Pérez. La cuantía del recurso se fijó en 45.000 pesetas. Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Don Victoriano Valpuesta Bermúdez que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 14 de noviembre de 1997, contra la providencia de apremio dictada por el Ayuntamiento de Sevilla por el concepto de multas de tráfico impuestas en los expedientes números NUM001 (40.000 pesetas) y NUM002 (5.000 pesetas).

SEGUNDO

En el escrito de demanda la parte recurrente solicitó que se dictara sentencia por la que se anule la resolución recurrida, con todos los pronunciamientos inherentes a ello.

TERCERO

En el escrito de contestación a la demanda, la Administración demandada se opuso a las pretensiones de la recurrente, y pidió se dictara sentencia por la que se desestimara la demanda.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado todas las prescripciones legales, salvo determinados plazos procesales por la acumulación de asuntos que pende ante la Sala; habiéndose señalado para votación y fallo el día de ayer, en el que, efectivamente, se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso la providencia de apremio dictada por el Ayuntamiento de Sevilla por el concepto de multas de tráfico impuestas en los expedientes números NUM001 (40.000 pesetas) y NUM002 (5.000 pesetas). Son antecedentes necesarios para resolver el contencioso planteado, además de los ya recogidos, los siguientes: El día 15 de marzo de 1996 se formuló boletín de denuncia contra la hoy recurrente por el estacionamiento en "parada reservada a coches de caballos" del vehículo turismo RA-....-UJ . Dicha denuncia se intentó fuera notificada a la interesada por correo certificado con acuse de recibo, resultando dicha diligencia fallida el día 15 de abril, haciéndose constar expresamente en el sobre la circunstancia de "no existen buzones; desconocida en 1°. Indiquen planta". Tras ello se procedió a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA