STSJ Comunidad de Madrid 1255/2005, 26 de Julio de 2005

PonenteMARIA JESUS MURIEL ALONSO
ECLIES:TSJM:2005:15079
Número de Recurso1465/2002
Número de Resolución1255/2005
Fecha de Resolución26 de Julio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

Ilma. Sra. Presidenta:

Dña. María del Camino Vázquez Castellanos

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dña. Mª Jesús Muriel Alonso

D. José Luis Aulet Barros

D. Santiago de Andrés Fuentes

En la Villa de Madrid a veintiséis de julio del año dos mil cinco.

VISTO el recurso contencioso-administrativo nº 1465/02 seguido ante la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, promovido por D. Benedicto , actuando en su propio nombre, contra la resolución de fecha 7 de marzo de 2002, del Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se desestimaba la solicitud del recurrente relativa a que se le reconozca el derecho a percibir las diferencias retributivas entre la plaza que se le ha adjudicado (de analista funcional) y la que ha venido ocupando, así como la antigüedad en dicha plaza desde la fecha de toma de posesión de los nombrados en el concurso de méritos en el que participó, (desde el 29 de febrero de 2000). Habiendo sido representada la Administración demandada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el expediente a la Administración y, siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte demandante para la formalización de la demanda, lo que verificómediante escrito que obra en autos, en el que expuso los hechos y fundamentos de Derecho que estimó de aplicación, y terminó suplicando que se dictara sentencia estimatoria del recurso, anulando el acto impugnado en el presente recurso.

SEGUNDO

El Abogado del Estado en representación de la Administración demandada, contestó a la demanda, oponiéndose a la misma conforme a los fundamentos que alegó, solicitando la confirmación de la resolución recurrida.

TERCERO

Concluso el procedimiento, se señaló para la votación y fallo del recurso la audiencia del día diecinueve de julio del año dos mil cinco, en que ha tenido lugar.

Habiendo sido Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Muriel Alonso quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo interpuesto, en su propio nombre y representación, por D. Benedicto , se dirige contra la resolución de fecha 7 de marzo de 2002, dictada por el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se desestima la solicitud formulada por el recurrente, con fecha 24 de enero de 2002, en orden a que le fuera reconocida como fecha de efectos de su nombramiento para la plaza de "analista funcional", a todos los efectos jurídicos y económicos que procedan, la fecha de 29 de febrero de 2000.

Pretende el recurrente la anulación de la resolución referenciada por cuanto, a su juicio, la misma es contraria a derecho, aduciendo, en apoyo de dicha conclusión y, en esencia, los siguientes argumentos: 1-que tomó parte en el concurso de méritos y traslado, convocado por resolución de 28 de octubre de 1999, que fue resuelto mediante resolución de fecha 11 de febrero de 2000, no apareciendo en la lista de adjudicatario de la plaza que solicitó de "analista funciona" del Instituto de Óptica Plaza de Valdés, que fue declarada desierta, siendo el plazo posesorio para los adjudicatarios de plaza de dicho Concurso el 29 de febrero de 2000. 2-Que como consecuencia de la no adjudicación formuló el oportuno recurso contencioso-administrativo, dictándose con fecha 6 de noviembre de 2000, Sentencia por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid , estimatoria de sus peticiones, ordenando, por ello, la retroacción del expediente hasta la el momento de la valoración de los méritos del recurrente, que no fueron inicialmente tenidos en consideración. 3-Que en ejecución de dicha Sentencia, se constituyó de nuevo la Comisión de Valoración, y como consecuencia de la nueva valoración de sus méritos, se le adjudicó la plaza de "Analista funcional", mediante Orden de 9 de marzo de 2001, tomando posesión de la misma el 26 de marzo de 2001.4-que solo se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR