Sentencia nº 3634/2008 de TSJ Galicia (A Coruña), Sala de lo Social, 10 de Octubre de 2008

Ponente:ANTONIO JESUS OUTEIRIÑO FUENTE
Número de Recurso:3485/2008
Número de Resolución:3634/2008
Fecha de Resolución:10 de Octubre de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RECURSO DE SUPLICACIÓN. TUTELA JUDICIAL. SATISFACCIÓN. El derecho consagrado en el art. 24.1 Constitución Española no sólo se satisface mediante la actuación de los Jueces y Tribunales, sino también a través de la garantía de indemnidad. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación número 0003485 /2008 interpuesto por CONSELLERIA DE TRABALLO E SERVICIOS SOCIAIS

contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL nº 001 de SANTIAGO DE COMPOSTELA siendo Ponente el/a Ilmo/a. Sr/a. D/Dña. ANTONIO OUTEIRIÑO FUENTE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Jon , Dª Angelina , e D. Pedro Miguel , en reclamación de DESPIDO DISCIPLINARIO siendo demandado CONSELLERIA DE TRABALLO E SERVICIOS SOCIAIS. En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 0000109/2008 sentencia con fecha catorce de Mayo de dos mil ocho por el Juzgado de referencia que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

Primero

Don Jon concierta con la demandada, con fecha de 25.04.2000, un contrato de trabajo por obra o servicio, con duración hasta el 31.12.2000, con la finalidad de "hacer frente a las necesidades del desarrollo de las funciones de promoción, difusión, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones para el fomento del empleo integradas en el marco comunitario de apoyo que se inicia en el año 2000". Este contrato fue objeto de sucesivas prórrogas hasta el año 2007. Su centro de trabajo radicaba en la Dirección Xeral de Promoción de Emprego de la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia, en Santiago, en lacategoría de titulado superior -grupo I-, categoría IV./

Segundo

Doña Angelina concierta con la demandada, con fecha de 25.04.2000, un contrato de trabajo por obra o servicio con duración hasta el 31.12.2000 y con la finalidad de "hacer frente a las necesidades del desarrollo de las funciones de promoción, difusión, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones para el fomento del empleo integradas en el marco comunitario de apoyo que se inicia en el año 2000". Este contrato fue objeto de sucesivas prórrogas hasta el año 2007. Su centro de trabajo radicaba en la Dirección Xeral de Promoción de Empleo de la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia, en Santiago, en la categoría de titulado superior - grupo I-, categoría IV./ Tercero. Don Pedro Miguel , de trabajo por obra o servicio, con duración hasta el 31.12.2000 y con la finalidad de "hacer frente a las necesidades del desarrollo de las funciones de promoción, difusión, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones para el fomento del empleo integradas en el marco comunitario de apoyo que se inicia en el año 2000". Este contrato fue objeto de sucesivas prórrogas hasta el año 2007. Su centro de trabajo radicaba en la Dirección Xeral de Promoción de Empleo de la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia, en Santiago, categoría de programador -grupo III, categoría 30./ Cuarto. El salario mensual con prorrateo de pagas extras de don Jon asciende a la cantidad de 2356,15 euros./ Quinto. El salario mensual con prorrateo de pagas extras de doña Angelina asciende a la cantidad de 2356,15 euros./ Sexto. El salario mensual con prorrateo de pagas extras de don Pedro Miguel asciende a la cantidad de 1758,32 euros./ Séptimo. Por el Real Decreto 289/1997, de 9 de octubre , la Comunidad Autónoma asume las funciones y servicios transferidos por la Administración del Estado relativos a la gestión realizada por el INEM en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación, así como la Consellería de Traballo asume el ejercicio de las competencias y funciones, entre otras materias, en lo relativo a las políticas de empleo./ Octavo. La demandada realiza anualmente un proyecto de orden por la que se establecen las bases reguladoras del programa de incentivos a planes empresariales de estabilidad laboral, cofinanciado por el fondo social europeo./ Noveno. Los tres demandantes tramitaban los expedientes que aporta la actora como documentos números 3º, 4º y 5º. / Décimo. El Sr. Pedro Miguel llevaba, entre otras actividades, la gestión de aplicación de los centros especiales de empleo, centros ajenos al marco comunitario de apoyo./ Undécimo. El Sr. Jon y la Sra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA