STSJ Comunidad Valenciana 1868/2008, 15 de Diciembre de 2008

PonenteMARIA INMACULADA REVUELTA PEREZ
ECLIES:TSJCV:2008:7352
Número de Recurso2009/2007/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1868/2008
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

1868/2008

APELACION Nº 2009/2007

ORIGEN VALENCIA JUZGADO CONTENCIOSO Nº 1

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD

VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

En la ciudad de Valencia, a quince de diciembre de dos mil ocho.

VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana EN GRADO DE APELACION compuesta por:

Presidente:

Ilmo. Sr. D. Edilberto Narbón Láinez

Magistrados Ilmos. Srs:

Dña. María José Alonso Más

Dña. Inmaculada Revuelta Pérez

SENTENCIA NUM: 1868

En el recurso de apelación num. AP-2009/2007, interpuesto, como parte apelante, por DÑA. Elsa, representada por la Procuradora Dña. MARGARITA SANCHIS MENDOZA contra la sentencia nº 191, de 15-06-07 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Valencia, desestimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Decreto nº 7139, de 23-9-05, de la Diputación de Valencia, por la que se desestima la petición de responsabilidad patrimonial formulada como consecuencia de la caída sufrida en un edificio público.Habiendo sido parte en autos como parte apelada la DIPUTACIÓN DE VALENCIA, representada por el Sr. Letrado de la Diputación Provincial de Valencia y Magistrada ponente Inmaculada Revuelta Pérez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Dictada la sentencia que se ha reseñado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Valencia, DÑA. Elsa interpuso el correspondiente recurso de apelación. Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la apelante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se tenga por interpuesto recurso de apelación contra la sentencia impugnada.

SEGUNDO

El Sr. Letrado de la Diputación Provincial de Valencia La representación procesal de la parte apelada contestó el recurso, mediante escrito en el que solicitó la desestimación del mismo, la confirmación de la sentencia recurrida y la imposición de las costas a la parte recurrente.

TERCERO

No habiéndose recibido el recurso a prueba, quedó el rollo de apelación pendiente para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día quince de septiembre de dos mil ocho.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso, DÑA. Elsa interpone recurso contra la sentencia nº 191, de 15-06-07, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Valencia, desestimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Decreto nº 7139, de 23-9-05, de la Diputación de Valencia, por la que se desestima la petición de responsabilidad patrimonial formulada como consecuencia de la caída sufrida en un edificio propiedad de la apelada.

SEGUNDO

La sentencia apelada entiende acreditado que la apelante sufrió el 7-5-03 una caída en las dependencias de la Diputación Provincial, departamento de declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas jubiladas, esto es, la producción del daño; presupuestos que la Sala asume.

TERCERO

La sentencia desestima el recurso con base en que " (...) en el presente caso se acredita la caída pero no que esta se produjese como consecuencia de un resbalón en el escalón. Pero además la prueba practicada lo que arroja es que los escalones cumplen las medidas de seguridad que les exige la normativa que les resulta aplicable y además están construidos de un material que no es en modo alguno deslizante, sin que conste que con anterioridad se haya producido en los mismos caída alguna, por lo que no se da la necesaria relación de causalidad que debe presidir toda petición de indemnización por responsabilidad patrimonial (...)".

CUARTO

La apelante alega, esencialmente, disconformidad con la sentencia impugnada respecto a la inexistencia de relación de causalidad entre el daño producido y la actuación de la Administración, que entiende acreditada. Reconoce que los escalones cumplían las medidas de seguridad, pero entiende que en este caso era necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Barcelona 378/2018, 6 de Junio de 2018
    • España
    • Audiencia Provincial de Barcelona, seccion 15 (civil)
    • 6 Junio 2018
    ...actividad o inactividad del titular de la marca (presupuesto subjetivo). La sentencia del Tribunal Supremo de 22 de diciembre de 2008 (ECLI ES:TS:2008:7352) alude a los dos presupuestos de la vulgarización de la marca. Así, señala la Sentencia que "para que pueda apreciarse la vulgarización......
  • SAP Barcelona 757/2019, 24 de Abril de 2019
    • España
    • 24 Abril 2019
    ...actividad o inactividad del titular de la marca (presupuesto subjetivo). La sentencia del Tribunal Supremo de 22 de diciembre de 2008 (ECLI ES:TS:2008:7352) alude a los dos presupuestos de la vulgarización de la marca. Así, señala la Sentencia que " para que pueda apreciarse la vulgarizació......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR