STSJ Navarra 416/2007, 28 de Junio de 2007

PonenteIGNACIO MERINO ZALBA
ECLIES:TSJNA:2007:392
Número de Recurso24/2007
Número de Resolución416/2007
Fecha de Resolución28 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 416/2007

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE,

D. IGNACIO MERINO ZALBA

MAGISTRADOS,

D. JUAN ALBERTO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

D. JUAN ANTONIO HURTADO MARTINEZ

En Pamplona a veintiocho de junio de dos mil siete.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 0000024/2007, promovido contra Resolución nº 3687 del Tribunal Administrativo de Navarra de fecha 1 de Diciembre de 2006, estimatoria de recurso de Alzada interpuesto por D. Serafin , contra Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del Valle de Araguren de 28 de febrero de 2006 de aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector "Entremutilvas", siendo en ello partes: como recurrente el AYUNTAMIENTO DE ARANGUREN, representado por la Procuradora Dª Mª ASUNCIÓN MARTÍNEZ CHUECA y dirigido por el Letrado D. HECTOR MIGUEL NAGORE SORABILLA y como demandado el GOBIERNO DE NAVARRA-TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE NAVARRA, representado y dirigido por el Sr. Asesor Jurídico-Letrado de la Comunidad Foral.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente contencioso se impugna la resolución reseñada en el encabezamiento que precede, solicitándose su nulidad por hallarla en disconformidad al Ordenamiento Jurídico, según los razonamientos que luego serán objeto de estudio.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada se opone a todo ello sustentando la legalidad del acuerdo impugnado, siguiendo la línea marcada por la resolución combatida en vía administrativa y en atención a las razones que da en sus escritos correspondientes que constan a disposición de las partes y que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones, ya que, también a continuación van a ser objeto de estudio.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 27 de junio de 2007 a las 11:30 horas.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO MERINO ZALBA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (T.A.N.) en cuanto anula el plan Parcial del Sector Entremutilvas del Valle de Aranguren por dos motivos:

falta de publicación de la modificación nº 27 de las Normas Urbanísticas del Plan Municipal de Aranguren.

Incremento del número de viviendas en el Plan Parcial respecto al previsto en el expediente de modificación de las normas urbanísticas.

SEGUNDO

De entrada debemos advertir de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR