STSJ Murcia 866/2008, 16 de Octubre de 2008

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1732
Número de Recurso762/2008
Número de Resolución866/2008
Fecha de Resolución16 de Octubre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jose Carlos , contra la sentencia número 26/08 del Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, de fecha 24 de enero del 2008, dictada en proceso número 778/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Jose Carlos frente a INSTITUTO SOCIAL DE LA MARINA, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante, nacido el 5-8-43, se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el nº NUM000 . Su profesión habitual es la de conductor de camiones. SEGUNDO. El actor inició situación de incapacidad temporal en fecha 14-6-06. El dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades es de fecha 23-7-07. TERCERO. El Instituto Social de la Marina, en resolución de fecha 28-8-07, declaró al actor en situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual y le reconoció la correspondiente prestación por el Régimen Especial del Mar. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, el demandante formuló reclamaciónadministrativa previa en la que solicitaba se le reconociera la situación de incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio, reclamación que fue desestimada por resolución de fecha 13-9-07. QUINTO. El demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: espondiloartrosis lumbar, y cervical, artropatía degenerativa dorsal, gonartrosis bilateral severa, degeneración coclear bilateral irreversible con pérdida del 50% de audición en cada oído, portador de prótesis, hipoacusia neurosensorial bilateral con caída de agudos. SEXTO. La base reguladora mensual asciende a 2.149,08 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Jose Carlos , absuelvo al INSTITUTO SOCIAL DE LA MARINA, al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y a la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de las pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA ISABEL ROSIQUE MARTINEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 24 de Enero del 2008, dictada por el Juzgado de lo social nº 1 de Cartagena en los autos 778/07, desestimó la demanda deducida por D. Jose Carlos contra el INSS y la TGSS, en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente absoluta, derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, el demandante interpone recurso de suplicación, solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (articulo 191.b de la LPL ), como la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por la vulneración del artículo 137. 1c de la LGSS (articulo 191.c de la LPL ).

FUNDAMENTO SEGUNDO.- De conformidad con el apartado quinto de los hechos declarados probados el actor presenta las siguientes dolencias y limitaciones funcionales: "CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, el demandante formuló reclamación administrativa previa en la que solicitaba se le reconociera la situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR