STSJ Murcia 675/2008, 17 de Septiembre de 2008

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1351
Número de Recurso611/2008
Número de Resolución675/2008
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Leonardo , contra la sentencia número 46/08 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 11 de febrero del 2008, dictada en proceso número 910/07, sobre ALTA MEDICA, y entablado por D. Leonardo frente a ESTRUMAR 2000, S.L., MUTUA ASEPEYO, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y SERVICIO MURCIANO DE SALUD.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El actor ha venido prestando servicios para la Empresa Estrumar 2000 S.L. con la categoría profesional de albañil, cuando el 3/1/2007 sufrió un accidente de trabajo. La citada Empresa tiene cubiertas las contingencias profesionales con la Mutua Asepeyo. SEGUNDO: La citada Mutua extendió al actor parte médico de baja el 3/1/2007 con el diagnostico de "fractura cerrada bimaleolar del tobillo". El día 5/10/2007 el accionante recibió parte médico de alta por mejoría que permitía realizar el trabajo habitual. TERCERO: A la fecha del alta médica el demandante presenta las siguientes dolencias: axonotmesis total del nervio perineal superficial izquierdo con pérdida de sensibilidad. CUARTO: La base reguladora diaria asciende a 35,26 euros. QUINTO: Seagotó la vía administrativa previa"; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que previa estimación de la excepción de falta de legitimación pasiva invocada por el Servicio Murciano de Salud, desestimo la demanda formulada por don Leonardo contra Mutua Asepeyo, Servicio Murciano de Salud e Instituto Nacional de la Seguridad Social, y la empresa Estrumar 2000 S.L., absolviendo a todos ellos de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA ASUNCION GONZALEZ ALCARAZ, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de MUTUA ASEPEYO, representada por D. MANUEL MARTINEZ RIPOLL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Leonardo presentó demanda, sobre alta médica, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Mutua ASEPEYO, la empresa ESTRUMAR 2000, S.L. y el Servicio Murciano de Salud, en reclamación de que se dejase sin efecto el alta médica emitida por la Mutua demandada y que se le reponga en la situación de incapacidad temporal; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo, previa estimación de la excepción de falta de legitimación pasiva del Servicio Murciano de Salud, al considerar que, aunque en el momento del alta médica no existía una completa curación, la fractura que sufrió el actor había mejorado de tal manera que le permitía realizar su trabajo habitual de albañil.

Frente a dicho pronunciamiento se interpone recurso de suplicación por la parte actora; basado, en primer lugar, en la revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR