STSJ Murcia 865/2007, 2 de Julio de 2007

Ponente:MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
Número de Recurso:669/2007
Número de Resolución:865/2007
Fecha de Resolución: 2 de Julio de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD. En el campo del derecho aplicado se invoca como infringido el artículo 137.1,c) del la Ley General de la Seguridad Social; denuncia normativa que debe prosperar ya que las dolencias que padece el actor, y que se recogen en hechos probados, afectan esencialmente al raquis dorso-lumbar por sindesmofitos laterales importantes, lo cual, aun cuando no conlleva afectación neurológica, sí... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Rodrigo , contra la sentencia número 0037/2007 del Juzgado de lo Social número 6 de Murcia, de fecha 31 de enero, dictada en proceso número 0717/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Rodrigo frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "Primero. - La parte actora don Rodrigo , nacida el 15-11-49, con D.N.I. num. NUM000 , de profesión habitual trabajador agrícola por cuenta ajena, afiliada a la Seguridad Social y encuadrada en el R.E.A., Sector cuenta ajena, inició proceso de I.T. el 18-10-04. Segundo. - Iniciados los trámites para una eventual declaración de invalidez permanente, el E.V.I. emitió el preceptivo dictamen el 22-05-06, resolviendo la D.P. del I.N. S.S. de Murcia el 23-05-06 , en el sentido de denegar la prestación solicitada por no alcanzar, las lesiones que padece un grado suficiente dedisminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente. Tercero.-Disconforme con la anterior resolución, la parte actora interpuso reclamación previa contra la misma que fue desestimada por otra de 31-07-06, posibilitándose la vía judicial. Cuarto.- La parte actora se halla afecta de los siguientes padecimientos: Espondilitis anquilosante en raquis dorso- lumbar por sindesmofitos laterales importantes, pero sin afectación neurológica. Espolones calcáreos y fascitis plantar. Pequeñas protrusiones discales en L3-L4, L4-L5 y L5- Si. Colon irritable. Dependencia alcohólica con hipertransaminasemia y trombopenia que no ha precisado ingreso psiquiátrico- hospitalario. No sigue programas de deshabitación etílica. Quinto.- La parte actora acredita haber cotizado el periodo mínimo exigido para la prestación que se solícita. Sexto.- La base reguladora de la prestación asciende a 495,49 € mensuales, siendo este un hecho no controvertido por las partes"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda planteada por don Rodrigo contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA