STSJ Murcia 761/2007, 18 de Junio de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:798
Número de Recurso705/2007
Número de Resolución761/2007
Fecha de Resolución18 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Luis Manuel , contra la sentencia número 0067/2007 del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 14 de marzo, dictada en proceso número 0063/2007, sobre incapacidad, y entablado por don Luis Manuel frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El demandante don Luis Manuel , nacido el 25-09-1949, fue alta en la Seguridad Social en el Régimen General, con número de afiliación NUM000 , por tareas de mecánico tornero. SEGUNDO: El actor, en fecha 3-08-2006, solicitó pensión de incapacidad permanente. TERCERO: Iniciado expediente administrativo de valoración de secuelas, en fecha 13-09-2006 se emitió informe médico de síntesis, y el Equipo de Valoración de fecha 18-09-2006 elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente. CUARTO: La Dirección Provincialdel INSS mediante resolución De fecha 28-09-2006 acordó denegar la prestación solicitada por no alcanzar las dolencias que padece el actor, el grado suficiente de menoscabo para ser constitutivas de incapacidad permanente. QUINTO: El demandante presenta las secuelas siguientes: trastorno adaptativo (reactivo a problemática familiar grave); gonalgia izquierda (meniscopatía externa-interna con condromalacia femoro-patelar); cardiopatía isquémica; angor inestable en febrero de 2005: coronarias sin lesiones, prueba de esfuerzo alcanza 7 METS sin clínica. SEXTO: La base reguladora aplicable asciende a 1.339,32 €. SÉPTIMO: Interpuesta reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 18- 12-2006"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por don Luis Manuel frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social, y absuelvo al mismo de la pretensión en su contra deducida".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Antonio Joaquín Dólera López, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora al amparo de los apartados b) y c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la sentencia de instancia que le fue contraria a sus intereses, y en la que reclamaba una invalidez permanente total, para que ésta sea revocada y, en su lugar, sea dictada otra en la que se le declare la invalidez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR