STSJ Murcia 93/2007, 5 de Febrero de 2007

Ponente:MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
Número de Recurso:15/2007
Número de Resolución:93/2007
Fecha de Resolución: 5 de Febrero de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD. ""En el caso que nos ocupa no se puede aceptar la existencia de una situación de incapacidad permanente total presunta, ya que para ello no sólo se precisa del agotamiento del plazo máximo de incapacidad temporal, sino también que no se hubiere dado de alta médica por curación o no se hubiera practicado reconocimiento médico, y, asimismo, que la trabajadora estuviese impedida para... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña María , contra la sentencia número 0386/2006 del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 7 de noviembre, dictada en proceso número 0569/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña María frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La demandante, doña María , nacida el 5-02-1952, fue alta en la Seguridad Social en el régimen general, con número de afiliación NUM000 , por tareas de auxiliar de conserva. SEGUNDO: La actora, en fecha 2-08-2004 inició proceso de incapacidad temporal, habiéndose agotado el plazo máximo. TERCERO: A instancia del INSS se inició expediente de incapacidad permanente, en fecha 7-04-2006 se emitió informe médico de síntesis, y el Equipo de Valoración de fecha 10-04-2006 elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente. CUARTO: La Dirección Provincial del INSS mediante resolución de fecha 11-04-2006 acordó denegar laprestación solicitada por no alcanzar las dolencias que padece la actora el grado suficiente de menoscabo para ser constitutivas de incapacidad permanente. QUINTO: La demandante presenta las dolencias siguientes: obesidad; gonalgia; RMN practicada en marzo de 2005 en rodilla derecha: rotura cuerno posterior menisco interno; condromalacia rotuliana grado I; tratamiento conservador; cervicobraquialgia; rehabilitación por epitrocleitis; insuficiencia venosa crónica; hiperuricemia; a la exploración clínica: rodilla izquierda: flexo-extensión conservada, no derrame, rodilla derecha: extensión completa, flexión casi completa, marcha incongruente con lesiones, hace puntas y talones con menos claudicación; evolución crónica con fases de agudización. SEXTO: La base reguladora aplicable asciende a 639'88 €. SÉPTIMO: Interpuesta reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 13-06-2006"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por doña María frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social, y absuelvo al mismo de la pretensión en su contra deducida".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA