STSJ Murcia 592/2007, 14 de Mayo de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:521
Número de Recurso526/2007
Número de Resolución592/2007
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Esperanza , contra la sentencia número 33/07 del Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, de fecha 31 de enero del 2007, dictada en proceso número 1118/06, sobre DESPIDO, y entablado por DOÑA Esperanza frente SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A..

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. La demandante prestó servicios para la empresa demandada desde el 1 de julio hasta el 4 de agosto de 2.006 en virtud de un contrato de interinidad por sustitución. En dicho contrato se pactó un período de prueba de tres meses. SEGUNDO. El 5 de septiembre de 2.006 las partes celebraron un nuevo contrato de trabajo de interinidad por sustitución, con un nuevo período de prueba de tres meses. TERCERO. En fecha 21-9-06 la empresa demandada comunicó a la actora la extinción de su relación laboral por no haber superado el período de prueba. CUARTO. La demandante ostentaba la categoría profesional de agente de reparto, y percibía un salario mensual de 914,91 euros, incluida la prorrata de pagas extraordinarias. QUINTO. La demandante noostentaba en la fecha del despido ni en el año anterior la condición de delegado de personal, miembro del comité de empresa ni delegado sindical. SEXTO. La demandante presentó papeleta de conciliación ante el S.M.A.C., que se tuvo por intentada sin efecto."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dª Esperanza , absuelvo a la empresa "SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A." de las pretensiones deducidas en su contra y declaro convalidada la extinción del contrato de trabajo que unía a las partes sin derecho a indemnización para la trabajadora demandante.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE A. REQUENA LINARES, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, Dª Esperanza , presentó demanda, solicitando: "que teniendo por presentado este escrito y los documentos que lo acompañan, los admita, y tener por interpuesta demanda contra la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., representada por D. Diego , Director Territorial de la Zona 06, en reclamación de despido nulo o, alternativamente improcedente, y previo los tramites oportunos dicte sentencia estimando la demanda y condenando a la demandada a la readmisión y al abono de los salarios de tramite".

La sentencia recurrida desestimó la demanda, pues consideró operante el periodo de prueba.

La actora, disconforme, instrumentó recurso de suplicación, en el que, a traves de dos motivos de recurso; dedicados uno, a la revisión de los hechos declarados probados y otro, al examen del derecho aplicado, acaba solicitando la revocación de la sentencia.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Se pide la revisión de los hechos que se declaran probados, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La formalización del período de prueba
    • España
    • El régimen jurídico del período de prueba en el contrato de trabajo
    • 15 d5 Dezembro d5 2017
    ...año, en la primera relación no concurrían las circunstancias temporales requeridas para demostrar esa aptitud/actitud; STSJ Murcia de 14 de mayo de 2007 (rec. 526/2007); STSJ Castilla y León de 31 de octubre de 2007 (rec. 1820/2007): se sumaron todos los períodos de prueba anteriores de vin......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR