STSJ Murcia 274/2007, 26 de Marzo de 2007

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:218/2007
Número de Resolución:274/2007
Fecha de Resolución:26 de Marzo de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL. Si la parte actora tiene la categoría profesional que indica en la sentencia recurrida, tal y como se razona en el fundamento de derecho de la misma, no se acredita, por el momento, que no pueda realizar las actividades fundamentales de su profesión, pues no se constata una sintomatología o manifestación funcional suficiente al efecto, aunque, evidentemente, pudiese... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Araceli , contra la sentencia número 173/06 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 9 de noviembre del 2006, dictada en proceso número 59/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Araceli frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "1.- La actora Dª Araceli , nacida en Cieza el día 18 de agosto de 1944, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social Agrícola por cuenta ajena, por tareas de cultivo directo de la tierra. 2.- El trabajador dedujo solicitud de Invalidez Permanente el 2 de mayo de 2006, el reconocimiento del EVI tuvo lugar el 14 de junio de 2006 y la propuesta del INSS es de fecha 15 de junio de 2006. 3.- El I.N.S.S. ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente. 4.-Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Total para su trabajo habitual. 5.- La base reguladora es 489,65 euros mes. 6.- Presenta otitis crónica media intervenida en varias ocasiones, hipoacusia bilateral con pérdida del 54% en oído derecho y del 92% enoído izquierdo, protusión discal L5-S1, y L4-L5 sin compromiso radicular o que contacta minimamente con la raíz L5 derecha, síndrome del túnel carpiano mediano derecho e izquierdo, ambos de grado leve, con artrosis bilateral, rizartrosis. 7.- Se interpuso reclamación previa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dª Araceli contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a éste de aquella, confirmando lo acordado en vía previa.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE ANTONIO LOPEZ CANDEL, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, Dª Araceli , presentó demanda en la que invoca que es trabajadora agrícola por cuenta ajena, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA