STSJ Murcia 82/2007, 5 de Febrero de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:154
Número de Recurso3/2007
Número de Resolución82/2007
Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Pablo , contra la sentencia número 0387/2006 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 10 de octubre, dictada en proceso número 0039/2006, sobre accidente de trabajo, y entablado por don Pablo frente a Mutua Ibermutuamur; Mursa S.L.; Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante don Pablo , con DNI NUM000 , nacido el 16-04-1974 y domiciliado en Puerto Lumbreras, se encuentra afiliado en el régimen general de la Seguridad Social como conductor mecánico camionero (camión-grúa). SEGUNDO.- Sufrió un accidente de trabajo el 27-06-2004, cuando trabajaba para la empresa Mursa SL, la que en aquélla fecha tenía cubiertos los riesgos profesionales con Ibermutuamur. TERCERO.- El accidente corrió cuando, conduciendo un vehículo, reventó una rueda de aquél colisionando contra un árbol.CUARTO.- Como consecuencia del accidente sufrió policontusiones y fractura-acuñamiento de cuerpos vertebrales D10 y D12, siguiendo tratamiento médico y conservados. QUINTO.- Actualmente el actor padece, derivado del accidente sufrido el 27-06-2004, mínimo aplastamiento de platillos vertebrales D10 y D12 sin repercusión funcional ni repercusión neutral, encontrándose estabilizado de las mismas desde el 19-03-2005. SEXTO.- La base reguladora para la incapacidad permanente total asciende a 1.038'20 €. SÉPTIMO.- Fue iniciado expediente para la declaración de incapacidad permanente, dictándose resolución por el INSS con fecha 11-11-2005 en la que era desestimada la petición. Siendo interpuesta reclamación administrativa previa, la que fue desestimada por resolución de 17- 01-2006"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimar la demanda promovida por don Pablo en la que pretende ser declarado incapaz permanente total por causa de accidente de trabajo; y en consecuencia, procede absolver de la misma a la Mutua Ibermutuamur, al Instituto Nacional de la Seguridad Social, a la Tesorería General de la Seguridad Social, y a la empresa Mursa SL".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Antonio Joaquín Dólera López, en representación de la parte demandante, con impugnación del Letrado don José Carlos Victoria Ros, en representación de la Mutua demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Pablo , presentó demanda en la que invoca que es conductor mecánico, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

La Mutua Ibermutuamur impugna el recurso, oponiéndose.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación del hecho declarado probado quinto , que debería decir: "acuñamiento anterior D10 y D12 subsiguientes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR