STSJ Murcia 153/2007, 26 de Febrero de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:115
Número de Recurso89/2007
Número de Resolución153/2007
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Beatriz , contra la sentencia número 0453/2006 del Juzgado de lo Social número 1 de Cartagena, de fecha 18 de octubre, dictada en proceso número 0480/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Beatriz frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. La demandante, nacida el 29-12-59, se encuentra afiliada a la Seguridad Social con el nº NUM000 y ha sido dada de alta en el régimen general por la realización de las funciones propias de su profesión habitual de auxiliar administrativo. SEGUNDO. Por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 9-09-03 se declaró a la demandante en situación de incapacidad permanente absoluta por padecer: afectación ductal de mama derecha T2 NOMO, mastectomía más quimioterapia, osteoporosis transitoria migratoria.TERCERO. Iniciado expediente de revisión el Instituto Nacional de la Seguridad Social, tras dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades de 18-2-06, en nueva resolución de fecha 24-2-06 declaró la inexistencia de incapacidad permanente en ninguno de sus grados. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, la demandante formuló reclamación administrativa previa en la que solicitaba se le reconociera la situación de incapacidad permanente absoluta para la profesión habitual, reclamación que fue desestimada por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 17-05-06. QUINTO. La demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: afectación ductal de mama derecha (T2 NOMO) con receptores hormonales negativos, realizada mastectomía radical modificada radioterapia, entre abril y junio de 2005 reconstrucción de mama derecha y reducción izquierda, osteoporosis transitoria migratoria. SEXTO. La base reguladora mensual asciende a 848'66 €"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por doña Beatriz , absuelvo al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a la Tesorería General de la Seguridad Social de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Miguel Moreno Hernández, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 18 de Octubre del 2006, dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Cartagena en los autos 480/06 , desestimó la demanda formulada por Dña Beatriz contra el INSS y la TGSS, en reclamación de prestaciones `por invalidez permanente absoluta.

Disconforme con la sentencia, la actora interpone recurso de suplicación solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (artículo 191.b de la LPL ), como la revocación de la sentencia (artículo 191 .c) para que se dicte otra estimatoria de la demandad, por vulneración del artículo 137 de la Ley General de la Seguridad Social .

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Al amparo del primer motivo del recurso se pretende la ampliación de los hechos que se declaran probados que afecta a los apartados tercero y quinto.

Respecto del apartado tercero, se pretende su ampliación para hacer constar que las alegaciones efectuadas por la actora, mediante escrito de fecha 7 de Febrero, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR