STSJ Cataluña 4890/2006, 27 de Junio de 2006

PonenteMARIA NATIVIDAD BRACERAS PEÑA
ECLIES:TSJCAT:2006:8291
Número de Recurso394/2004
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución4890/2006
Fecha de Resolución27 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 4890/2006

En el recurso de suplicación interpuesto por Rodrigo frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Girona de fecha 2 de diciembre de 2004 dictada en el procedimiento Demandas nº 394/2004 y siendo recurrido Banco de Santander Central-Hispano, S.A.. Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. NATIVIDAD BRACERAS PEÑA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 10 de junio de 2004 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Reclam. derechos contracto trabajo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 2 de diciembre de 2004 que contenía el siguiente Fallo:

" Decideixo desestimar íntegrament la demanda formulada per Rodrigo contra BANCO SANTANDER CENTRAL- HISPANO S.A., i absoldre la part demandada de tots les peticions continguts en la demanda amb tots els pronunciaments favorables" .

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:"

PRIMER

L'actor té una antiguitat d'1 de juny de 1963 i en la data de produir-se la suspensió del contracte de treball, per prejubilació, estava prestant els seus serveis a l'oficina que la demandada té al municipi de Cassà de la Selva, i té la categoria professional de Tècnic Nivell V. (No controvertit).

SEGON

En data de 20/12/99 l'actor va trametre una carta a l'entitat BSCH en la qual literalment i sense perjudici d'altres continguts, assenyalava que "en referencia a las conversaciones que hemos mantnido, tendentes a llegar a un acuerdo sobre mi prejubilacion en el Banco, les participo que, llevadas las mismas a buen fin, estoy en disposición de cesar en el servicio activo el próximo dia 31.12.99 en las siguientes condiciones: Percepción de una asignación en cuantia de 5.300.000 pesetas, brutas anuales, pagaderas por dizavas partes, por meses vencidos" . (No controvertit).

TERCER

En data 27/12/99 l'entitat BSCH va contestar l'oferta realitzada per l'actor en el sentit de procedir a la seva acceptació en els següents termes o condicions: 1a) A partir del dia següent al del seu cessament en el servei actiu el seu contracte de treball quedarà suspès, a l'empara del que disposa l'apartat

a), del punt primer, de l'article 45 de l'Estatut dels Treballadors, situació que s'estendrà fins al 14 de setembre 2011, data a partir de la qual, i acomplerts 63 anys, passarà necessàriament a la situació de jubilat. 2n) Durant la situació de suspensió de contracte, definida en l'apartat anterior, això és durant el període comprès entre l'1 de gener 2000 i 14 de setembre 2011 se li assignarà un import brut anual de

5.300.000 ptes. o la part proporcional que resulti quan no coincideixi amb anys complets, que percebrà per desenes parts, per mesos vençuts, i sobre el qual practicarà la retenció a compte de l'impost sobre la Renda de les Persones Físiques. (No controvertit)

QUART

El mes de març del 2000, amb motiu de la fusió amb el Banco de Santander, el personal del BSCH ha percebut l'import de dues pagues de beneficis sobre les quals ja percebien. El Banc ha abonat a l'actor, el mes de març del 2000 la quantitat de 3276,67 euros (545192 ptes.) corresponent a la part proporcional, al temps treballat durant l'any 1999, de les altres dues pagues extraordinàries de beneficis. (No controvertit)

CINQUÈ

En data de 7 d'abril de 2004 es va intentar conciliació davant el CMAC sense efecte .

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora , que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria , a la que se dió traslado, impugnó elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia ha desestimado la pretensión del demandante de que se le abonasen las diferencias derivadas de la participación en beneficios derivadas de la fusión bancaria en la asignación económica pactada en el momento en que se suspendió el contrato para pasar el trabajador a la situación de prejubilación.

Contra dicho pronunciamiento se alza en suplicación el actor formulando dos motivos.

SEGUNDO

Por la vía del apartado b) del art. 191 TRLPL se solicita que se reforme el relato de los hechos probados de modo que al final del segundo de sus ordinales se añada lo siguiente: "dicha cantidad era el equivalente al salario bruto percibido por el actor durante todo el año 1999".

Sin embargo, no procede acoger favorablemente la propuesta dado que, además de que no es determinante de un cambio en el signo del fallo, por las razones que luego se dirán, existen elementos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR