STSJ Cataluña 4241/2008, 22 de Mayo de 2008

PonenteADOLFO MATIAS COLINO REY
ECLIES:TSJCAT:2008:5387
Número de Recurso1772/2008
Número de Resolución4241/2008
Fecha de Resolución22 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 4241/2008

En el recurso de suplicación interpuesto por Erica frente a la Sentencia del Juzgado Social 25 Barcelona de fecha 30 de noviembre de 2007 dictada en el procedimiento Demandas nº 533/2007 y siendo recurrido/a Showa Europe S.A.. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. ADOLFO MATIAS COLINO REY.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 19 de julio de 2007, tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 30 de noviembre de 2007 , que contenía el siguiente Fallo:

Desestimo la demanda presentada per Erica contra SHOWA EUROPE S A, en reclamacio per acomiadament i absolc a l'empresa demandada de les peticions de la demanda. .

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1.- La demandant Erica va iniciar la prestació de serveis per compte de la demandada Showa Europe S.A. dedicada a l'activitat de fabricació de suspensions de motocicletes, a través de l'empresa de TreballTemporal ETT SESA START ESPAÑA. La treballadora .va subscriure amb la citada ETT un contracte eventual per circumstancies de la producció amb el motiu de increment de comandes deIs clients Ducati i BMW , amb una durada de 5.01.07 al 18.02.07 per a la posada a disposició de l'empresa demandada SHOWA EUROPE. S.A. (sense discrepància)

2.- En data 19.0207 l'empresa demandada i l'actora van signar un contracte de treball de durada determinada per obra o Server, a temps complet eventual per circumstancies de la producció per el periode de 19 02 07 al 30 06 07 El motiu de la contractació era atendre les exigències circumstancials del mercat consistents en l'increment de comandes de Honda, BMW i Suzuki (sense discrepància)

3.- La categoria professional de l'actora es de especialista i el salan de 17.877 euros anuals amb inclusió de tots els conceptes La treballadora ha prestat els seus serveis en el mateix lloc de treball i realitzant les mateixes funcions des de que va començar a treballar amb el contracte de posada a disposició de I'ETT el 5.01 .07. (sense controversia)

4 - L'empresa SESA START ESPAÑA ETT S A no va donar d'afta a la Seguretat Social a la treballadora fins al dia 23 02 07 i ho va fer amb efectes retroactius al 5 01 07 (foli num 21)

5 - La demandada ha tingut un increment de l'activitat per increment de comandes en les dates que va contractar a la demandant tant a través de l'ETT corn posteriorment (sense controvèrsia)

6.- L'empresa demandada per carta de 15.06.07 va comunicar a la demandant que no Ii renovaria el contracte en data del seu venciment 30.06.07. (foli núm. 16)

7.- La treballadora no ostenta ni ha ostentat el darrer any la condició de representant unitari ni sindical dels treballadors de l'empresa. (sense controvèrsia)

8.- El dia 7.08.07 es va celebrar al S.C.l.M. del Departament de Treball, Industria de la Generalitat, la conciliació administrativa amb el resultat de intentat sense efecte per incompareixença de la part interessada no sol.licitant, havent presentat la papereta el 11.07.07. "

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora , que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado , impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia, que desestimó la demanda sobre despido interpuesta por la demandante, se interpone el presente recurso de suplicación.

En los primeros motivos del recurso y con amparo procesal en el apartado b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la parte recurrente interesa la revisión de los hechos declarados probados, en los siguientes términos:

1.1.- Modificación del hecho probado primero, para que se haga constar que el contrato suscrito con la Empresa de Trabajo Temporal tenía por objeto la verificación y montaje de componentes y piezas. Se remite la parte recurrente al contenido de los documentos que obran a los folios 19 a 26, esencialmente al

19. Aunque es cierto que en dicho documento consta que el objeto del contrato es el que indica la parte recurrente, en el mismo se hace referencia a la modalidad y a la causa, coincidiendo dicha descripción más con el puesto de trabajo o las funciones que pasaría a desempeñar la trabajadora que con el objeto especifico del contrato.

1.2.- Modificación del hecho probado segundo, para que se sustituya que el contrato suscrito entre la recurrente y la demandada lo fue en la modalidad de eventual por circunstancias de la producción, y no por obra o servicio determinado como consta en la sentencia de instancia, petición que debe ser aceptada, como consta en el documento al que se remite, folios 18 y 30 y 31.

1.3.- Modificación del hecho probado cuarto, proponiendo un texto alternativo, en el que se indique que la Empresa de Trabajo Temporal no dio de alta a la trabajadora en la Seguridad Social hasta el día 28 de noviembre de 2.007. Se remite al documento que obra al folio 28, pero en el documento que obra al folio 21, que es el que ha tenido en cuenta la Magistrada de instancia, consta una fecha distinta, por lo que no puede accederse a la petición solicitada. Esta documento aparece emitido el 13 de marzo de 2.007 y en elmismo ya se expresa la situación de alta y baja en la Seguridad Social derivado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR