STSJ Murcia 343/2008, 12 de Mayo de 2008

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:246/2008
Número de Resolución:343/2008
Fecha de Resolución:12 de Mayo de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD. En materia de valoración de informes médicos, cuando los varios que obran en autos son contradictorios o no concordantes entre sí, esta Sala viene manteniendo un criterio constante y uniforme, siguiendo pacífica y conocida doctrina jurisprudencial. Debe prevalecer la convicción que el juzgador ha obtenido, previa valoración conjunta de toda la prueba practicada y en uso de las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia número 5/08 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 14 de enero del 2008, dictada en proceso número 643/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Sonia frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La demandante Dª Sonia, con D.N.I. NUM000, nacida el 02/11/1950, se encuentra afiliada en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, como consecuencia de los servicios prestados como agricultora por cuenta ajena. SEGUNDO.- Por resolución de la Dirección Provincial del INSS DE 30/03/2006 fue declarada incapaz permanente total para su profesión habitual de agricultora por cuenta ajena, por padecer las dolencias siguientes: Hernia discal foraminal C5-S1 izquierda, con sintomatología neurológica; Lassegue y Bragard positivos izquierdos; paciente que en la actualidad se encuentra limitada para actividad física que repercuta sobre charnela lumbo-sacra. TERCERO.- Ha sido la Sra. Sonia objeto de revisión de oficio, emitiéndoseinforme médico de síntesis, en donde aparecen las dolencias siguientes. "Hernia discal foraminal L5-S1 izquierda sin afectación radicular. Lassegue y Bragard negativos. CUARTO.- Ha sido dictada resolución por el I.NS.S. con fecha 28/06/2007en la que se ha dejado sin efecto desde el 01/07/2007 la pensión de incapacidad permanente total que percibe la Sra. Sonia, como consecuencia de mejoría. QUINTO.- Ha interpuesto reclamación administrativa previa dicha señora, la que ha sido desestimada por resolución de 09/08/2007. SEXTO.- La base reguladora asciende a 493,34 Euros. SEPTIMO.- Actualmente la actora padece Hernia discal L5- S1 foraminal izquierda con afectación radicular leve, sin que exista mejoría con el tratamiento conservador."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Estimar la demanda promovida por D~ Sonia, y en consecuencia, procede declarar a dicha señora incapaz permanente total para su profesión habitual de agricultora por cuenta ajena por causa de enfermedad común, con derecho a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA