STSJ Castilla y León 1104/2007, 11 de Junio de 2007

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2007:3336
Número de Recurso532/2001
Número de Resolución1104/2007
Fecha de Resolución11 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº1104

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLA

DON JAVIER ORAA GONZALEZ

DON RAMON SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a once de junio de dos mil siete.Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: La desestimación por silencio por parte del Ayuntamiento de Sariegos (León) de la solicitud de la recurrente formulada el 3 de noviembre de 2000 sobre devolución de aval bancario por importe de 4.771.394 pesetas y comisiones correspondientes, presentado como garantía de las obras de urbanización del Soto de Carvajal el 22 de marzo de 1995, así como el Decreto de la Alcaldía de ese Ayuntamiento de 16 de febrero de 2001 que no accede a esa solicitud que fue reiterada en el recurso de reposición interpuesto el 15 de febrero de 2001.

Son partes en dicho recurso: como recurrente CARVAJAL DE INVERSIONES S.L., representada por el Procurador D. José María Ballesteros González, bajo la dirección del Letrado D. Máximo Luis Barrientos Fernández.

Como demandada EL AYUNTAMIENTO DE SARIEGOS (LEON) que no ha comparecido no obstante estar emplazado.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare no ajustado a derecho el acto administrativo presunto desestimatorio de la solicitud de 3 de noviembre de 2000 y el acto administrativo de 16 de febrero de 2001 dictado por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Sariegos desestimatorio del recurso de reposición, procediendo a su anulación, condenando al Ayuntamiento a que proceda a la devolución del aval bancario y al pago de las comisiones bancarias cuyo importe a fecha 30.06.03 es de 3.297,78 euros aumentándose cada trimestre que transcurra con la cantidad de 143,38 euros e incrementando la misma con el abono del interés legal del dinero, tomando como referencia la fecha de interposición del recurso contencioso hasta la fecha de la sentencia y a partir del día siguiente incrementado en dos puntos hasta la fecha de devolución y pago de las comisiones, e imposición de las costas a la Administración demandada.

SEGUNDO

El Ayuntamiento de Sariegos no se personó ni presentó escrito de contestación a la demanda.

TERCERO

Al haberse renunciado por la parte actora al recibimiento del pleito a prueba y haber solicitado que sea declarado concluso, se declararon conclusos los autos y se señaló para votación y fallo el día 7 de los corrientes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de la entidad mercantil Carvajal de Inversiones S.L. la desestimación por silencio por parte del Ayuntamiento de Sariegos (León) de la solicitud de la recurrente formulada el 3 de noviembre de 2000 sobre devolución de aval bancario por importe de 4.771.394 pesetas y comisiones correspondientes, presentado como garantía de las obras de urbanización del Soto de Carvajal el 22 de marzo de 1995, así como el Decreto de la Alcaldía de ese Ayuntamiento de 16 de febrero de 2001 que no accede a esa solicitud, que fue reiterada en el recurso de reposición interpuesto el 15 de febrero de 2001,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR