STSJ Canarias 1259/2007, 26 de Julio de 2007

PonenteJUAN JOSE RODRIGUEZ OJEDA
ECLIES:TSJICAN:2007:2960
Número de Recurso355/2007
Número de Resolución1259/2007
Fecha de Resolución26 de Julio de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DON Juan Carlos contra sentencia de fecha 10 de Octubre de 2006 dictada en los autos de juicio nº 342/2006 en proceso sobre DESPIDO , y entablado por

D./Dña. Juan Carlos , contra COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO, FUNDACIÓN CANARIA SOCIOSANITARIA, EXCMO. CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA Y CONSEJERÍA DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS .

El Ponente, el Iltmo./a Sr./a. D./Dña. Juan Jose Rodríguez Ojeda , quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:

PRIMERO

El actor ha prestado sus servicios, sin solución de continuidad, para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, con antigüedad del 1 de abril de 2002 y salario de 1.125 euros mensuales conforme al siguiente iter contractual:

- Contrato de obra o servicio determinado, suscrito el 1 de abril de 2002, siendo su objeto cubrir puesto de trabajo como cuidador en el centro de acogida a menores extranjeros gestionado por CEAR, de acuerdo al convenio/contrato de servicios entre el Cabildo de Gran Canaria y CEAR-Canarias, para la gestión del CAME IV de acuerdo a la realización de la segunda fase del proyecto educativo presentado por CEAR.

La duración del contrato se extenderá desde el 1 de abril de 2002, hasta fin de obra.

- Contrato de obra o servicio determinado, suscrito el 1 de julio de 2002, siendo su objeto cubrir puesto de trabajo como cuidador en cualquiera de los centros de acogida a menores extranjeros CAMES, gestionados por CEAR, de acuerdo al Convenio de prestación de servicios entre el Cabildo de Gran Canaria y CEAR-Canarias, para la gestión de los centros de acogida a menores extranjeros, de acuerdo al proyecto educativo presentado con tal finalidad.

La duración del contrato se extenderá desde el 1 de abril de 2002, hasta fin de obra.

- Contrato de obra o servicio determinado, suscrito el 1 de enero de 2003, siendo su objeto cubrirpuesto de trabajo como cuidador en cualquiera de los centros de acogida a menores extranjeros CAMES, gestionados por CEAR, de acuerdo al Convenio de prestación de servicios entre el Cabildo de Gran Canaria y CEAR-Canarias, para la gestión de los CAME, de acuerdo al proyecto educativo presentado con tal finalidad.

La duración del contrato se extenderá desde el 1 de enero de 2003, hasta la finalización del convenio entre CEAR-Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de proycto CAME, que se estima finalice el 31 de diciembre de 2003 o el agotamiento de la subvención concedida por el Cabildo de G.C. a CEAR-Canarias para su ejecución.

- Contrato de obra o servicio determinado, suscrito el 1 de abril de 2004, siendo su objeto cubrir puesto de trabajo como cuidador en cualquiera de los centros de acogida a menores extranjeros CAMES, gestionados por CEAR, de acuerdo al Convenio de prestación de servicios entre el Cabildo de Gran Canaria y CEAR-Canarias, para la gestión de los CAMES de acuerdo al proyecto educativo presentado con tal finalidad.

La duración del contrato se extenderá desde el 1 de abril de 2004 hasta la finalización de la primera fase-ejercicio 2004 del convenio entre CEAR-Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de proyecto CAME, que se estima finalice el 30 de julio de 2004 o el agotamiento de la subvención concedida por el Cabildo de G.C. a CEAR-Canarias para su ejecución.

- Contrato de obra o servicio determinado, suscrito el 1 de julio de 2004, siendo su objeto cubrir puesto de trabajo como cuidador en cualquiera de los centros de acogida a menores extranjeros CAMES, gestionados por CEAR, de acuerdo al Convenio de prestación de servicios entre el Cabildo de Gran Canaria y CEAR-Canarias, para la gestión de los CAMES, de acuerdo al proyecto educativo presentado con tal finalidad.

La duración del contrato se extenderá desde el 1 de julio de 2004 hasta la finalización de la primera fase-ejercicio 2004 del convenio entre CEAR-Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de proycto CAME, que se estima finalice el 31 de diciembre de 2004 o el agotamiento de la subvención concedida por el Cabildo de G.C. a CEAR-Canarias para su ejecución.

- Contrato de obra o servicio determinado, suscrito el 1 de eenro de 2005, siendo su objeto cubrir puesto de trabajo como cuidador en cualquiera de los centros de acogida a menores extranjeros CAMES, gestionados por CEAR, de acuerdo al Convenio de prestación de servicios entre el Cabildo de Gran Canaria y CEAR-Canarias, para la gestión de los CAMES, de acuerdo al proyecto educativo presentado con tal finalidad.

La duración del contrato se extenderá desde el 1 de enero de 2005 hasta la finalización de la primera fase-ejercicio 2005 del convenio entre CEAR-Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de proycto CAME, que se estima finalice el 31 de junio de 2005 o el agotamiento de la subvención concedida por el Cabildo de G.C. a CEAR-Canarias para su ejecución.

- Contrato de obra o servicio determinado, suscrito el 1 de julio de 2005, siendo su objeto cubrir puesto de trabajo como cuidador en cualquiera de los centros de acogida a menores extranjeros CAMES, gestionados por CEAR, de acuerdo al Convenio de prestación de servicios entre el Cabildo de Gran Canaria y CEAR-Canarias, para la gestión de los CAMES, de acuerdo al proyecto educativo presentado con tal finalidad.

La duración del contrato se extenderá desde el 1 de julio de 2005 hasta la finalización de la primera fase-ejercicio 2005 del convenio entre CEAR-Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de proycto CAME, que se estima finalice el 31 de diciembre de 2005 o el agotamiento de la subvención concedida por el Cabildo de G.C. a CEAR-Canarias para su ejecución.

SEGUNDO

Por Decreto 159/97, de 11 de julio , se transfiere a los Cabildos Insulares la materia de prestación de servicios especializados en cuestiones de prevención de ejecución de las medidas de amparo que se establecen en la Ley 1/97 de 7 de febrero de Atención Integral a los Menores; y asesoramiento y cooperación técnica, jurídica y económica a las entidades municipales, de acuerdo con establecido en la legislación de régimen local. El Cabildo de Gran Canaria tiene atribuida la gestión de los servicios especializados de ámbito insular, de conformidad con lo previsto en el Art. 12 de la Ley 9/87 de 28 de abril, de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias .La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, creada a fin de llevar a cabo las actividades derivadas de Extranjería en función de las características del menor: repatriación, derecho de asilo y legalización (cédula de pasaporte, etc.) y el Cabildo Insular de Gran Canaria suscribieron Convenios anuales de Colaboración desde el año 1999 que constan en autos y se dan por reproducidos, siendo el objeto del último de 1 de Marzo de 2004 el programa de CAME Altavista, La Isleta y Arucas, con un total de 35 plazas y coste anual de 852.220,25 €, más IPC acumulado.

El Convenio Suscrito en fecha 01.03.04 establece un período de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007 .

TERCERO

Mediante Decreto núm. 149/05 , dictado por la Sra. Consejera de Política Social y Sociosanitaria el Cabildo de Gran Canaria se procede a aprobar la denuncia del Convenio de Colaboración suscrito con fecha 1 de marzo de 2004 con la entidad Cear-Canarias para el programa de CAME Altavista, La Isleta y Arucas, con un total de 35 plazas y coste anual de 852.220,25 €, más IPC acumulado. Dicha denuncia se realiza en virtud de lo establecido en la Cláusula Séptima del mismo Convenio, la cual ha de notificarse por escrito y con efectos a tres meses desde tal notificación, adjudicando la gestión del centro CAME Arucas, con 16 plazas de menores extranjeros no acompañados, a la entidad Fundación Canaria Socio sanitaria, con CIF G 35773530, por existir razones justificativas de emergencia. Esta entidad adjudicataria deberá asumir la gestión en el término máximo de un mes desde la notificación de este acto y hasta el 21 de septiembre de 2005 inclusive.

CUARTO

En el BOP de Las Palmas de 1 de Agosto de 2005 se da publicidad al procedimiento urgente de concurrencia para la formalización de Convenios de Colaboración y correspondientes Adendas según modelos vigentes en materia de programas sociales, cuyo objeto es la realización de los siguientes Proyectos: 1.Centro de Acogida para menores extranjeros conflictivos (10 plazas); 2. Dos Centros de Acogida para menores extranjeros CAME (25 plazas, siendo el máximo de menores de 20 plazas por centro). Mediante escrito del Área de Política Social y Socio-Sanitaria del Cabildo Insular de Gran Canaria dirigido a CEAR se dice que la denuncia del citado Convenio de Colaboración tiene efectos a los tres meses de su notificación, es decir, el 21 de octubre próximo; sin que ello sea óbice para el desarrollo del procedimiento de concurrencia de los CAMEs ni para su apertura, fecha confirmada en escrito de fecha 19 de septiembre de 2005.

QUINTO

Cear-Canarias, comunica al actor el 20 de septiembre de 2005 que procede a resolver el contrato por finalización de la obra o servicio, con efectos de 21 de octubre de 2005. Previamente le había comunicado una extinción en 1 de agosto de 2005, que se dejó si efecto en esta comunicación.

SEXTO

La entidad COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO continuó en su prestación de servicios de conformidad al convenio de colaboración suscrito con el Cabildo Insular de Gran Canaria en los CAME Altavista Y CAME La Isleta hasta el día 21 de octubre de 200.

El Centro de Acogida de Menores Extranjeros CAME-Arucas, de conformidad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 27 de Enero de 2009
    • España
    • 27 Enero 2009
    ...Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con sede en Las Palmas de fecha 26 de julio de 2007, en el recurso de suplicación número 355/07, interpuesto por D. Cristobal, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de los de Las Palmas de fecha 10 de octubre de 2......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR