STSJ Navarra 270/2007, 19 de Octubre de 2007

PonenteVICTORIANO CUBERO ROMEO
ECLIES:TSJNA:2007:587
Número de Recurso250/2007
Número de Resolución270/2007
Fecha de Resolución19 de Octubre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el Recurso de suplicación interpuesto por DON JUAN CARLOS LASA SALAMERO, en nombre y representación de DON Rubén , frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº 1 de Pamplona/Iruña sobre PRESTACIONES, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON VICTOR CUBERO ROMEO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Ante el Juzgado de lo Social nº UNO de los de Navarra, se presentó demanda por DON Rubén , en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminaba suplicando se dicte sentencia por la que se le declare el derecho al abono de "prótesis de brazo mioeléctrica" solicitada para hija menor de edad Dª Olga , condenando al demandado a estar y pasar por tal declaración y abonarle la cantidad de 13.714,29 € en tal concepto.

SEGUNDO

Admitida a trámite la demanda, se celebró el acto del juicio oral en el que la parte actora se ratificó en la misma, oponiéndose la demandada según consta en el acta extendida a tal efecto por el Sr. Secretario. Recibido el juicio a prueba se practicaron las propuestas y declaradas pertinentes.

TERCERO

Por el Juzgado de instancia se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice: "Que, desestimando la demanda interpuesta por D. Rubén , actuando en nombre y representación de Dª Olga , contra el SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA, debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones ejercitadas en el escrito de demanda."

CUARTO

En la anterior sentencia se declararon probados: "PRIMERO.- El demandante D. Rubén , que actúa en nombre y representación de su hija menor de edad Dª Olga , el día 28 de marzo de 2.006 presentó ante el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea solicitud de prestación ortoprotésica, consistente en prótesis mioléctrica prescrita a su hija. A esta solicitud se acompañaba informe médico de la Dra. Estela , médico del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, y factura abonada por el actor al Centre OrtopedicTecnic el 23 de febrero del 2.006 por importe de 13.714,29.- €.- SEGUNDO.- Mediante resolución 112/2006, de 3 de mayo, del Jefe del Servicio de prestaciones y conciertos del Servicio Navarro de SaludOsasunbidea se desestimó el abono del expediente de prótesis, órtesis, y vehículos para inválidos presentado el 28 de marzo de 2.006 y ello visto el Decreto Foral 17/1998 de 26 de enero por el que se regula la prestación ortoprotésica en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que excluye de dicha prestación las estructuras de artículos elaborados en titanio, fibra de carbono y con control por microprocesador.- TERCERO .- El actor interpuso reclamación previa que fue desestimada por resolución 1413/2.006, de 21 de septiembre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.-CUARTO.- Obra en autos informe médico elaborado por la Dra. Estela , médico adjunto del Servicio de Rehabilitación del Hospital Virgen del Camino el 16 de noviembre del 2.006, que explica en qué consiste la dolencia que sufre la hija del demandante y la necesidad y conveniencia del uso de la prótesis mioléctrica."

QUINTO

Anunciado recurso de Suplicación por la representación letrada de la parte demandante, se formalizó mediante escrito en el que se consigna un único motivo amparo del artículo 191.c) de la Ley de Procedimiento Laboral , para examinar las infracciones de normas sustantivas o de la jurisprudencia, denunciando infracción por interpretación errónea y no aplicación del Anexo-Catálogo Código 801 del Decreto Foral 17/1998 de 26 de enero, en relación con lo dispuesto en los artículos 41 y 43 de la Constitución Española, artículos 98 y 101 de la Ley General de la Seguridad Social y con el conjunto de prestaciones y sus respectivos requisitos regulado en el indicado Real Decreto Foral.

SEXTO

Evacuado traslado del recurso fue impugnado por la parte demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº Uno de los de Navarra que desestima la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR