STSJ Cantabria 461/2007, 11 de Junio de 2007

PonenteRAFAEL LOSADA ARMADA
ECLIES:TSJCANT:2007:968
Número de Recurso20/2006
Número de Resolución461/2007
Fecha de Resolución11 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

Iltma. Sra. Presidente acctal:

Doña Clara Penín Alegre

Iltmos. Sres. Magistrados:

Doña María Josefa Artaza Bilbao

Don Rafael Losada Armadá

En la ciudad de Santander, a once de junio de dos mil siete.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 20/2006, interpuesto por CONSERVAS HOYA SA, representada por la procuradora doña Verónica Monar González y defendida por el letrado don Manuel Félix Pardo Fernández contra la ADMINISTRACION DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONOMICO- ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA), representada y defendida por el abogado del Estado y contra GOBIERNO DE CANTABRIA representado y defendido por el letrado de sus servicios jurídicos.

La cuantía del recurso es de 12.175,13 euros.

Es ponente el Iltmo. Sr. magistrado don Rafael Losada Armadá, quien expresa el parecer de la sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 11 de enero de 2006 contra Acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria de fecha 31 de octubre de 2005 por el que se desestima la reclamación económico administrativa formulada por la sociedad recurrente contra la confirmación de la comprobación administrativa de valores y liquidación complementaria del impuesto sobre transmisiones y actos jurídicos documentados practicada por la oficina de Santoña con relación a la declaración de obra nueva de la nave industrial, por un precio declarado de 1.773.434,86 euros, a la que le fue asignado unvalor de 3.982.500 euros.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de la resolución impugnada sobre liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.

TERCERO

En su contestación a la demanda, la Administración del Estado y la Administración autonómica recurridas solicitan de la sala la desestimación del recurso, por ser conformes a derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Se recibió el proceso a prueba por auto de 5 de mayo de 2006 y se practicaron las propuestas y admitidas con el resultado que consta en autos.

QUINTO

Señalada fecha para la deliberación, votación y fallo, tuvo lugar el día 10 de mayo de 2007 en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tiene por objeto el presente recurso contencioso administrativo el Acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria de 31 de octubre de 2005 por el que se desestima la reclamación económico-administrativa entablada por la recurrente frente a la liquidación complementaria practicada por la oficina de Santoña con relación al impuesto sobre transmisiones patrimoniales por la declaración de obra nueva de nave industrial en escritura de 6 de agosto de 2002 por importe de

1.773.434,86 euros como consecuencia de la comprobación de valores realizada que le asignó un valor de

3.982.500 euros.

SEGUNDO

El motivo de impugnación que desarrolla la actora en su demanda es la falta de motivación de la comprobación de valores practicada mediante coeficientes no explicados al no haberse efectuado un reconocimiento personal y directo del bien valorado -nave industrial- que ha dado lugar a una exorbitante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR