STSJ Castilla y León 1636/2013, 30 de Septiembre de 2013

PonenteSANTOS HONORIO DE CASTRO GARCIA
ECLIES:TSJCL:2013:4313
Número de Recurso160/2010
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución1636/2013
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2013
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 01636/2013

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: 001

VALLADOLID

65590

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2010 0100199

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000160 /2010 - ML

Sobre CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

De D/ña. VALSAN CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.L.

Representante: FERNANDO GARCIA SAN ESTEBAN

Contra - CONSEJERIA DE EDUCACION -JUNTA DE CASTILLA Y LEON- Representante: LETRADO COMUNIDAD(SERVICIO PROVINCIAL)

SENTENCIA Nº 1636

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JESÚS B. REINO MARTÍNEZ

DON SANTOS H. DE CASTRO GARCÍA

DON JOSÉ MARÍA LAGO MONTERO

En Valladolid, a treinta de septiembre de dos mil trece.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La Orden de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de 16 de noviembre de 2009 por la que se acuerda no admitir el recurso de reposición interpuesto contra la resolución de 30 de julio de 2009 por la que se imponen penalidades por incumplimiento de plazo de ejecución del contrato de obra "Ampliación de Talleres de Automoción en el I.E.S. La Albuera" de Segovia.

Son partes en dicho recurso: Como recurrente: la entidad VALSAN CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.L., representada por el Procurador Sr. Llanos González y defendida por el Letrado Sr. García San Esteban.

Como demandada: la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. SANTOS H. DE CASTRO GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, estimando íntegramente el recurso interpuesto:

  1. - Se declare no conforme a derecho y se anule la Orden de 16 de noviembre de 2009, notificada el siguiente 23 de noviembre, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por la que se acuerda no admitir a trámite, por extemporáneo, el recurso de reposición interpuesto frente a la Resolución de 30 de julio de 2009 por la que se imponen penalidades a Valsán Construcciones y Contratas, S.L. por incumplimiento del plazo de ejecución del contrato administrativo de obra de "Ampliación de Talleres de Automoción en el

I.E.S. "La Albuera" de Segovia - (expediente 35/06-03). 2.- Se declare no ser conforme a derecho y se anule la Resolución de 30 de julio de 2009, dictada por la Ilma. Sra. Directora General de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se imponen al actor penalidades por un importe de 55.555,92 euros a consecuencia del incumplimiento del plazo de ejecución del contrato administrativo de obra de "Ampliación de Talleres de Automoción en el I.E.S. "La Albuera" de Segovia". 3.- SE condene a la administración demandada al pago de las costas procesales causadas.

Por OTROSÍ, se interesa el recibimiento a prueba del recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso con la imposición de las costas a la parte recurrente.

Por OTROSÍ, se interesa el recibimiento a prueba del recurso.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Presentados escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo del presente recurso el día veinte de septiembre del año en curso.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado los trámites marcados por la Ley aunque no los plazos en ella fijados dado el volumen de trabajo y la pendencia que existe en la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso jurisdiccional la Orden de 16 de noviembre de 2009, notificada el siguiente 23 de noviembre, de la Consejería de Educación, de la Junta de Castilla y León por la que se acuerda no admitir a trámite, por extemporáneo, el recurso de reposición interpuesto frente a la Resolución de 30 de julio de 2009, ésta por la que se imponen penalidades a Valsán Construcciones y Contratas, S.L., por incumplimiento del plazo de ejecución del contrato administrativo de obra de "Ampliación de Talleres de Automoción en el I.E.S. "La Albuera" de Segovia (expediente 35/06-03)....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR