STSJ País Vasco 2210/2011, 20 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución2210/2011
Fecha20 Septiembre 2011

RECURSO Nº: 1874/11

N.I.G. 01.02.4-11/000205

SENTENCIA Nº:

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

En la Villa de Bilbao, a 20 de septiembre de 2011.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco, formada por los/as Iltmos/as. Sres/as. FLORENTINO EGUARAS MENDIRI, Presidente en funciones, D. JOSE LUIS ASENJO PINILLA y Dª ANA ISABEL MOLINA CASTIELLA, Magistrados/as, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación interpuesto por Margarita contra la sentencia del Juzgado de lo Social num. 4 de los de Bilbao de fecha dos de Mayo de dos mil once, dictada en proceso sobre RPC (CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES), y entablado por Margarita frente a FEDERACION ALAVESA DE PESCA y DIPUTACION FORAL DE ALAVA .

Es Ponente el/la Iltmo/a. Sr/a. Magistrado/a D./ña. FLORENTINO EGUARAS MENDIRI, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:

1º.-) La actora, Margarita, ha venido prestando servicios contratada por la Federación alavesa de pesca, con una categoría profesional de administrativa y un salario mensual bruto con inclusión de parte proporcional de pagas extras de 2.083,33 euros.

2º.-) La relación laboral entre la Sra. Margarita y la Federación alavesa de Pesca se inició el día 8 de junio de 2005 al suscribir las partes un contrato de trabajo cuyas características no constan.

3º.-) La Federación Territorial de Pesca de Alava y la Diputación Foral de Alava han venido suscribiendo desde el año 1998 sucesivos Convenios de colaboración, en concreto se han suscrito los siguientes Convenios:

Convenio ente el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca sobre la gestión de ciertos cotos de pesca suscrito el 11 de febrero de 1998 cuyo objeto era el establecer un marco de colaboración entre la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca para la gestión de los cotos de pesca fluvial de Alava que anualmente se determinasen, suscribiéndose por parte de la Federación Alavesa de Pesca y la Diputación una serie de compromisos. Una copia de dicho Convenio obra en folios 162 a 177 de las actuaciones dándose su contenido por reproducido.

Convenio ente el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca sobre la administración de ciertos cotos de pesca suscrito el 15 de febrero de 1999 cuyo objeto era el establecer un marco de colaboración entre la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca para la realización de proyectos de carácter material, técnico o de servicios para la administración de los cotos de pesa de Alava que anualmente se determine, así como de Planes de Ordenación Piscícola para el Territorio de Alava y de cuantos temas relacionados con la pesca fluvial se considere conveniente por el Departamento de Agricultura previo acuerdo con la Federación Territorial de Pesca de Alava, suscribiéndose por parte de la Federación Alavesa de Pesca y la Diputación una serie de compromisos. Una copia de dicho Convenio obra a los folios 145 a 161 de las actuaciones dándose su contenido por reproducido.

Convenio ente el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca sobre la administración de ciertos cotos de pesca suscrito el 10 de Marzo de 2000 cuyo objeto era el establecer un marco de colaboración entre el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca para la realización de proyectos de carácter material, técnico o de servicios para la administración de los cotos de pesca de Alava que anualmente se determine, así como de Planes de ordenación Piscícola para el Territorio de Alava y de cuantos temas relacionados con la pesca fluvial se considere conveniente por el Departamento de Agricultura previo acuerdo con la Federación Territorial de Pesca de Alava, suscribiéndose por parte de la Federación Alavesa de Pesca y la Diputación una serie de compromisos. Una copia de dicho Convenio obra a los folios 128 a 134 de las actuaciones dándose su contenido por reproducido.

Convenio ente el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de pesca sobre la administración de ciertos cotos de pesca suscrito el 26 de junio de 2001 cuyo objeto era el establecer un marco de colaboración entre el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca para la realización de proyectos de carácter material, técnico o de servicios para la administración de los cotos de pesca de Alava que anualmente se determine, así como de Planes de Ordenación Piscícola para el Territorio de Alava y de cuantos temas relacionados con la pesca fluvial se considere conveniente por el Departamento de Agricultura previo acuerdo con la Federación Territorial de Pesca de Alava, suscribiéndose por parte de la Federación Alavesa de Pesca y la Diputación un serie de compromisos. Una copia de dicho Convenio obra a los folios 112 a 127 de las actuaciones, dándose su contenido por reproducido.

Este último Convenio se prorrogó para los años 2002 y 2003.

Convenio ente el Departamento de urbanismo y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de pesca sobre la administración de ciertos cotos de pesca suscrito el 6 de mayo de 2004 cuyo objeto era el establecer un marco de colaboración entre el Departamento de urbanismo y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca para la realización de proyectos de carácter material, técnico o de servicios para la administración de los cotos de pesa de Alava que anualmente se determine, así como de planes de Ordenación Piscícola para el Territorio de Alava y de cuantos temas relacionados con la pesca fluvial se considere conveniente por el Departamento de Urbanismo y medio Ambiente previo acuerdo con la Federación Territorial de Pesca de Alava, suscribiéndose por parte de la Federación Alavesa de Pesca y la Diputación una serie de compromisos. Una copia de dicho Convenio obra a los folios 90 a 107 de las actuaciones dándose su contenido por reproducido.

Este último Convenio se prorrogó para los años 2005 y 2006.

Convenio ente el Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca sobre la administración de ciertos cotos de pesca suscrito el 14 de marzo de 2007 cuyo objeto era el establecer un marco de colaboración entre el Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca para la realización de proyectos de carácter material, técnico o de servicios para la administración de los cotos de pesca de Alava que anualmente se determine, así como de Planes de Ordenación Piscícola para el Territorio de Alava y de cuantos temas relacionados con la pesca fluvial se considere conveniente por el Departamento de Urbanismo y medio Ambiente previo acuerdo con la Federación Territorial de Pesca de Alava, suscribiéndose por parte de la Federación Alavesa de Pesca y la Diputación una serie de compromisos. Una copia de dicho Convenio obra a los folios 65 a 79 de las actuaciones dándose su contenido por reproducido. Convenio de colaboración ente el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Alava y la Federación Alavesa de Pesca sobre la administración de ciertos cotos de pesca suscrito el 30 de abril de 2008 cuyo objeto era el establecer un marco de colaboración entre el Departamento de Agricultura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR