STSJ Castilla-La Mancha 293/2013, 26 de Junio de 2013

PonenteJOSE BORREGO LOPEZ
ECLIES:TSJCLM:2013:2047
Número de Recurso691/2009
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución293/2013
Fecha de Resolución26 de Junio de 2013
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00293/2013

Recurso nº 691/09

TOLEDO

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Manuel José Domingo Zaballos.

Iltmo. Sr. D. Lorenzo Pérez Conejo.

Iltmo. Sr. D. Antonio Rodríguez González.

SENTENCIA Nº 293

En Albacete, a veintiséis de Junio de dos mil trece.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 691/2009 del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de D. Damaso, representado por la Procuradora Sra. González Velasco, contra la CONSEJERIA DE AGRICULTURA, representada y dirigida por los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en materia de concesión de ayudas. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. José Borrego López, Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 08 de Julio de 2009, recurso contencioso-administrativo contra la resolución presunta de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, posteriormente expresa de 03 de Mayo de 2010, de ayuda sobre régimen de regadíos. El presente recurso lo integran 124 folios.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia de acuerdo con los pedimentos del suplico de su demanda.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso. Tercero.- Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 20 de Junio de 2013, trasladándose por razones del servicio al día 25 del mismo mes, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se somete al control judicial de la Sala la resolución de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, de fecha 03 de mayo de 2010, por la que se desestima el recurso de alzada deducido por D. Damaso contra la resolución de la Dirección General de Explotaciones Agrarias, de fecha 05 de Septiembre de 2007, por la que se procede al abono de la ayuda solicitada para la campaña 2005, por reducción del consumo del 5% del agua.

Segundo

Toda la problemática del presente recurso en orden a determinar el derecho de la parte actora a la subvención solicitada, estaría en definir el marco de aprovechamientos acumulables por el actor, en relación a concretar el consumo máximo de agua, según la Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 1065/2018, 21 de Junio de 2018
    • España
    • 21 Junio 2018
    ...el recurso de casación interpuesto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de 26 de junio de 2013 y esta sentencia había anulado la resolución de 21 de diciembre de 2011 que fue la que dispuso la publicaci......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR