STSJ Murcia 312/2013, 8 de Abril de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución312/2013
Fecha08 Abril 2013

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00312/2013

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

PASEO GARAY, 7. PLANTA 2

Tfno: 968229215-18

Fax:968229213

NIG: 30030 44 4 2011 0004541

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0001189 /2012

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DESPIDO/CESES EN GENERAL 0000395 /2011 JDO. DE LO SOCIAL nº 003 de MURCIA

Recurrente/s: Heraclio

Abogado/a: FRANCISCO JAVIER ROJAS ARAGON

Procurador/a:

Graduado/a Social:

Recurrido/s: CD ROM S.A., EMURTEL, S.A., CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIE, MINISTERIO FISCAL MINISTERIO FISCAL, FOGASA FONDO DE GARANTIA SALARIAL

Abogado/a: VICTOR MATEO BELTRI, MARIA DEL MAR CARRILLO FERNANDEZ, LETRADO COMUNIDAD(SERVICIO PROVINCIAL)

Procurador/a:

Graduado/a Social:

En MURCIA, a ocho de abril de 2013

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, compuesta por los Ilmos Sres D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, de acuerdo con lo prevenido en el art. 117.1 de la Constitución Española, en nombre S.M. el Rey, ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Heraclio, contra la sentencia número 0091/2012 del Juzgado de lo Social número 3 de Murcia, de fecha 5 de Marzo, dictada en proceso número 0395/2011, sobre DESPIDO, y entablado por Heraclio frente a CD ROM S.A.; EMURTEL S.A.; CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA; FONDO DE GARANTÍA SALARIAL; MINISTERIO FISCAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- VINCULACIÓN DEL TRABAJADOR CON LAS DOS EMPRESAS DEMANDADAS. CIRCUNSTANCIAS LABORALES Y CAUSA DE LA CONTRATACIÓN.

El actor D. Heraclio, con DNI NUM000, ha venido prestando servicios para las empresas demandadas EMURTEL, S.A. y CD-ROM, S.A., dedicadas a la actividad de Informática, en los siguientes periodos y con las siguientes circunstancias:

-. Desde 23-10-06 a 19-6-09: Para EMURTEL, S.A, mediante Contrato temporal en la modalidad de Obra o servicio determinado (401) siendo la causa especificada en el contrato el "Servicios de atención y soporte Microinformático a usuarios de la CONSEJERÍA DE ECO NO MIA Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA", con duración pactada hasta la finalización de obra o servicio determinado, jornada pactada de 40 horas semanales prestadas de lunes a viernes. En fecha 1-6-09 se notificó al actor el fin de contrato con efectos de 19-6-09. La categoría profesional fue de Oficial 1ª administrativo, con funciones de Técnico de proyecto.

-. Desde 22-6-09 a 23-3-11: Para CD-ROM, S.A., mediante Contrato temporal en la modalidad de Obra o servicio determinado (401) siendo la causa especificada en el contrato el "Mantenimiento Informático Consejería Hacienda/Proyecto Centro Asistencia Usuario", con duración pactada hasta la finalización de obra o servicio determinado, jornada pactada de 40 horas semanales prestadas de lunes a viernes. En fecha 9-3-11 se notificó al actor el fin de contrato con efectos de 23-3-11.La categoría profesional en el último contrato fue de Oficial 2ª con funciones de mantenimiento informático, y la retribución pactada de 1.500 # brutos/mes incluidas prorratas de pagas extras y diario de 49,32 #.

Ambos contratos tienen por causa en la adjudicación a las dos empresas demandadas de la contratación que fue licitada por la Administración demandada en relación a los "Servicios de atención y soporte Microinformático a usuarios de la CONSEJERÍA DE ECONOMIA Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA".

SEGUNDO

VINCULACIÓN DE EMURTEL, S.A. CON LA CONSEJERÍA DE ECONOMIA Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

En concreto y respecto de EMURTEL SA tras publicarse en el BOE de 10-8-06 la Resolución por la que se convocaba licitación para la contratación de los mencionados servicios, resultó la adjudicataria en el Expediente de contratación número de referencia Nº 71/06 para "la prestación del servicio de atención y soporte microinformático a usuarios de la Consejería de Economía y Hacienda de la C.A. de la Región de Murcia" desde el 9 de octubre de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2007, suscribiéndose al efecto, en fecha 8 de octubre de 2006 un contrato entre la referida empresa y la Consejería, con arreglo al Pliego de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas administrativas particulares.

Finalizado el periodo de duración pactado el citado contrato fue prorrogado mediante Orden dictada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Región de Murcia en fecha 10 de diciembre de 2007, siendo el periodo de prórroga el comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 25 de marzo de 2009.

Por Orden de la Consejería de fecha 4-2-2009, se inició nuevo concurso público para la contratación del servicio, y en tanto se tramitaba, se formalizaron con la empresa EMURTEL SA, tres contratos menores, tramitados con carácter de urgencia vigentes durante el periodo de 26-03-2009 a 19-06-2009

TERCERO

VINCULACIÓN DE CD-ROM, S.A. CON LA CONSEJERÍA DE ECONOMIA Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

En cuanto CD-ROM, S.A. resultó la adjudicataria en el Expediente de contratación número de referencia Nº 17/09, para "la prestación del servicio de atención y soporte microinformático a usuarios de la Consejería de Economía y Hacienda de la C.A. de la Región de Murcia" suscribiéndose al efecto, en fecha 19-6-09 un contrato entre la referida empresa y la Consejería, coincidiendo con la terminación del contrato del actor con EMURTEL, S.A., y con arreglo al Pliego de Prescripciones Técnicas, al Pliego de Cláusulas administrativas particulares y a las instrucciones que fueran dadas por el Director del proyecto..

La adjudicación Provisional se produjo por Orden de la Consejería demandada de fecha 25-5-09. El plazo de ejecución pactado en el contrato es desde 22-6-09 hasta 23-3-11, con posibilidad de prórroga, que no llegó a formalizarse por efectuar CD-ROM, S.A., la denuncia del contrato al llegar a su término.

CUARTO

CONTENIDO DE LAS CONTRATACIONES ADMINISTRATIVAS ENTRE AMBAS EMPRESAS Y ADMINISTRACIÓN DEMANDADA. OBJETO DE LOS CONTRATOS. SUJECCIÓN A LOS PLIEGOS DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS Y DE PRESCRIPCIONES TECNICAS.

En ambos contratos suscritos por las dos empresas adjudicatarias, se establece un compromiso de las empresas adjudicatarias de realizar la prestación de los Servicios "con estricta sujeción a las Cláusulas estipuladas en el presente contrato y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, observando fielmente lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, así como las instrucciones que le diere el Director Técnico del Proyecto".

De las contrataciones interesa destacar los siguientes aspectos que integran su contenido:

A).- OBJETO DE LAS CONTRATACIONES.

En ambas contrataciones se describe como objeto del contrato "la prestación del servicio de atención y soporte microinformático a usuarios de la Consejería de Economía y Hacienda de la C.A. de la Región de Murcia" durante los respectivos plazo de vigencia establecidos que han quedado ya dichos en los precedentes hechos.

En ambos ese objeto abarcaba los siguientes aspectos:

-Atención a usuarios. Para la resolución de incidencias desplazándose un técnico al lugar donde esta se haya originado. En los casos en que sea posible, la incidencia se resolverá telefónicamente o mediante la utilización de herramientas de la administración remota aportadas por el entorno tecnológico actual.

-Asesoramiento en aplicaciones microinformáticas. Siendo este un servicio de consulta y asesoramiento en las aplicaciones ofimáticas que ayude a los usuarios en el manejo de dichas aplicaciones.

-Mantenimiento de hardware de los equipos microinformáticos, siendo este un servicio especializado en componentes de hardware de equipos informáticos capaz de identificar las averías más usuales y sustituirlas mediante la sustitución de sus componentes.

-Servicio de transporte de red local, que incluye tareas de instalación de cableado, interconexión de equipos, instalación y configuración electrónica de redes, así como la localización y reparación de los problemas más frecuentes.

-Servicio de transporte de los equipos, entre los diferentes centros directivos de la Consejería de Economía y Hacienda.

-Servicio de asesoramiento en compras, asesorando para la selección y valoración de los productos competencia del Servicio de Redes (hardware, software, microinformáticos; PC, portátiles, impresoras, escáneres, proyectores, conmutadores, equipos multimedia, etc....).

  1. COBERTURA HORARIA

    En cuanto al horario de prestación de servicios, se debía cubrir una franja horaria desde las 7:00 a las 20:00 horas y entre las 7:30 y las 20:00 respectivamente, de forma ininterrumpida de lunes a viernes. Y en concreto en cuanto a determinas dependencias era el siguiente:

    - Palacio Regional el horario será de 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. De 7:00 a 8:00 horas, así como en el horario de tarde el servicio de atención presencial deberá de estar cubierto por al menos un técnico.

    - Edificio ASE Infante el horario será de 8:00 a 15:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas de lunes a viernes. Se establecerá un horario de 9:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 en el que se priorizará la atención a las Aulas de la Escuela de la Administración Pública, garantizado al menos por un técnico presencial.

    - Edificio Foro: De 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

    El servicio prestar en el resto de las sedes, será realizado mediante desplazamiento de uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR