STSJ Murcia 105/2013, 15 de Febrero de 2013

PonenteJUAN ANTONIO HURTADO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2013:346
Número de Recurso339/2007
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución105/2013
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2013
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA 1 CON/ADMURCIA SENTENCIA: 00105/2013

RECURSO nº 339/2007

SENTENCIA nº 105/13

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA:

SECCIÓN PRIMERA

Compuesta por los Iltmos. Sres.:

Dª. María Consuelo Uris Lloret

Presidente

D. Indalecio Cassinello Gómez Pardo

D. Juan Antonio Hurtado Martínez

Magistrados

Han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

La siguiente

S E N T E N C I A Nº 105/13

En Murcia, a 15 de febrero de 2.013.

En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 339/2007, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía indeterminada, y referido a impugnación de la adjudicación del contrato para la concesión administrativa sobre construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Parte demandante: La mercantil "MEDITERRÁNEO HISPAGROUP, S.A.", representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Lucía Prieto García- Nieto y asistida por la Letrada Dª. María Teresa Contreras Almela.

Parte demandada: CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y TRANSPORTES de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, representada y asistida por el Letrado de la Comunidad.

Parte codemandada: " CONSORCIO AEROMUR ", formado por CAJA DE AHORROS DE MURCIA; CEMENTOS LA CRUZ, S.L.; GRUPO CORPORATIVO FUERTES, S.L.; MONTORO E HIJOS, S.A.; INOCSA INGENIERÍA, S.L. y SACIR, S.A., así como " SOCIEDAD CONCESIONARIA AEROPUERTO DE MURCIA, S,.A. ", representados por el Procurador D. José Augusto Hernández Foulquié, y asistidos por el Letrado D. Jaime Sánchez- Vizcaíno Rodríguez. " IRIDIUM CONCESIONES DE INFRAESTRUCTURAS, S.A. ", "HANSA URBANA, S.A.", representada por la Procuradora Dª. María Luísa Botía Sánchez, y asistida por la Letrada Dª. Nieves Polanco Escolar.

Acto administrativo impugnado: Orden del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de fecha 23 de abril de 2007 por la que se adjudicó el contrato de la " Concesión Administrativa para la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia " a favor de la oferta presentada por el Consorcio Aeromur .

Pretensión deducida en la demanda: Literalmente, que se dicte sentencia por la que declare la nulidad de la Orden del Excmo. Sr. Sr. Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de fecha 23 de abril de 2007 por la que se dispone la adjudicación del contrato relativo a la " Concesión Administrativa para la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia " a favor de la oferta formulada por el Consorcio Aeromur, retrotrayendo todas las actuaciones hasta el momento anterior a la adjudicación a la mercantil "Aertec Ingeniería y Desarrollo S.L." de los contratos para la valoración de las ofertas técnicas y económicas presentadas por los licitadores.

Subsidiariamente, para el caso que las obras adjudicadas se hubiesen ejecutado en el momento de dictarse la Sentencia, se solicita se condene a las demandadas a indemnizar a la recurrente por el daño causado a la recurrente, derivado de la irregular adjudicación de la obra pública, que se fija sin perjuicio de lo que resulte en ejecución de Sentencia, en 10 millones de euros (10.000.000 E.)

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Hurtado Martínez, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo se interpuso el día 3 de julio de 2007,

y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda, deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La Administración demandada se personó, haciéndolo de igual modo las codemandadas arriba expresadas, oponiéndose a la demanda y pidiendo que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

Ha habido recibimiento del recurso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en la fundamentación jurídica de esta sentencia.

CUARTO

Por las partes se presentaron escritos de conclusiones, señalándose para la votación y fallo el día 1 de febrero de 2.013, quedando las actuaciones conclusas y pendientes de Sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora, mercantil "MEDITERRÁNEO HISPAGROUP, S.A.", es una sociedad que

participó en el proceso de licitación para selección de contratista cuya resolución definitiva impugna en virtud de diversos argumentos que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR