STSJ Comunidad de Madrid 947/2008, 1 de Julio de 2008

PonenteBERTA MARIA SANTILLAN PEDROSA
ECLIES:TSJM:2008:11746
Número de Recurso68/2006
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución947/2008
Fecha de Resolución 1 de Julio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 00947/2008

SENTENCIA No 947

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN NOVENA

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Ramón Verón Olarte

Magistrados:

Da. Ángeles Huet Sande

D. Juan Miguel Massigoge Benegiu

D. José Luis Quesada Varea

Dª. Berta Santillán Pedrosa

Dª. Margarita Pazos Pita

En la Villa de Madrid, a uno de julio de dos mil ocho.

VISTO por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el recurso contencioso-administrativo núm.68/2006, promovido por el Procurador D. Luis Carreras de Egañas, en nombre y en representación de Dña. Julieta, contra la resolución dictada por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid de fecha 27 de julio de 2007 que desestima la solicitud de indemnización de daños y perjuicios ocasionados por la actuación sanitaria. Ha sido parte en autos la Administración demandada, la Comunidad de Madrid y como entidad codemandada "Zurich de España, Cia. de Seguros y Reaseguros" representada por el Procurador D. José Federico Olivares de Santiago.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la ley, se emplazó al demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplica se dicte sentencia por la que, estimando el recurso, se revoquen los acuerdos recurridos.

SEGUNDO

Los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid y la defensa de la entidad codemandada contestan a la demanda mediante escrito en el que suplican se dicte sentencia por la que se desestime la pretensión de la parte actora.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba se emplazó con posterioridad a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones y verificados quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia el día 19 de junio de 2008.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dña. Berta Santillán Pedrosa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene como objeto determinar si la resolución recurrida es o no conforme con el ordenamiento jurídico, interponiéndose el recurso ante este orden jurisdiccional contra la resolución dictada por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid de fecha 27 de julio de 2007 que desestima la solicitud de indemnización de daños y perjuicios ocasionados por la actuación sanitaria.

SEGUNDO

Con carácter previo al examen de la legalidad de la resolución administrativa impugnada corresponde a esta Sala examinar la alegación que realiza la entidad codemandada en su escrito de contestación en la que se expone la manifiesta improcedencia de la demanda presentada por la actora.

Aunque es cierto que el derecho fundamental de tutela judicial efectiva en su vertiente de acceso a los Jueces y Tribunales impide, en algunos casos, ser excesivamente formalistas en cuanto a la corrección de los escritos de defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 modelos
  • Demanda en la jurisdicción contencioso-administrativa
    • España
    • Formularios de la LCSP 2017 para licitadores y contratistas Libro I. Configuración general de la contratación y elementos estructurales de los contratos Recurso especial en materia de contratación
    • 7 Marzo 2018
    ...que rechace el escrito. La demanda debe reunir los requisitos exigidos por el artículo 56 LJCA. La STSJ Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 9ª), núm. 947/2008 de 1 julio [j 9] señala: SEGUNDO.- Con carácter previo al examen de la legalidad de la resolución administrativa ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR