STSJ Galicia 5616/2012, 15 de Noviembre de 2012

Ponente:RAQUEL MARIA NAVEIRO SANTOS
Número de Recurso:48/2010
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:5616/2012
Fecha de Resolución:15 de Noviembre de 2012
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DERECHOS LABORALES. CONTRATO DE INTERINIDAD. El Tribunal Supremo ha se–alado en esencia que dentro la modalidad de interinidad por vacante se regula en el art’culo 4.2 del Real Decreto 2720/1998 hay que distinguir dos tipos: el aplicable en el ‡mbito privado, cuya duraci—n "ser‡ la del tiempo que dure el proceso de selecci—n o promoci—n", pero con un l’mite de tres meses, y el que rige en el ‡mbit... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO DE SUPLICACIÓN Nº 48/2010-MDM

ILMOS/AS. SRS/AS. MAGISTRADOS

ROSA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

PILAR YEBRA PIMENTEL VILAR

RAQUEL NAVEIRO SANTOS

En A CORUÑA, a quince de Noviembre de dos mil doce.

Habiendo visto las presentes actuaciones la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia 001, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados/as, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NO MBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el RECURSO SUPLICACIÓN 0000048/2010, formalizado por el Letrado D. JAVIER DE COMINGES CÁCERES, en nombre y representación de Dª Marisa, contra la sentencia de fecha 2 de noviembre de 2009, dictada por JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de VIGO en sus autos número DEMANDA 0000473/2009, seguidos a instancia de Dª Marisa frente al CONCELLO DE PONTEAREAS (PONTEVEDRA), en reclamación por OTROS DCHOS. LABORALES, siendo Magistrado- Ponente la Ilma. Sra. RAQUEL NAVEIRO SANTOS, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia se declaran como declarados probados los siguientes:

"Primero.- La demandante D. Marisa, mayor de edad y con D. N. I. número NUM000, viene prestando servicios para el Concello de Ponteareas en la Residencia de la Tercera Edad, como camarera limpiadora y, por lo que aquí interesa, mediante contrato de interinidad suscrito el día 6 de julio de 1.999 "...hasta proceso de selección reglamentario o se amortice la plaza n° NUM001 ".- Segundo.- El día 15 de diciembre de 2.008 el Concello demandado aprobó la oferta pública de empleo para el año 2.008 incluyendo la plaza que ocupa la demandante, oferta publicada en el BOP del 29 de diciembre.- Tercero.- En fecha 16 de marzo de este año la trabajadora presentó reclamación previa solicitando que se convirtiese su contrato de trabajo en indefinido, reclamación que le fue desestimada por silencio administrativo."

TERCERO

La parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por Dª. Marisa frente al Concello de Ponteareas, debo absolver y absuelvo a este de las pretensiones contra él deducidas."

CUARTO

Frente a dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante. Tal recurso fue objeto de impugnación por la contraparte.

QUINTO

Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia los autos a este Tribunal se dispuso el paso de los mismos al Magistrado-Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda presentada por la actora en la que solicitaba se reconociera su situación de personal indefinido, no fijo, de la plantilla del Concello de Ponteareas. Frente a tal pronunciamiento se alza la demandante, y formula recurso de suplicación solicitando que se dicte sentencia por la que se estime el recurso presentado, se revoque la sentencia de instancia, y se estime la demanda en su totalidad. El recurso ha sido impugnado de adverso.

S...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA