STSJ Comunidad de Madrid 60114/2012, 30 de Octubre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución60114/2012
Fecha30 Octubre 2012

P.O. 93/2010

PROC. SRA. MARIA PALOMA GARCIA GONZALEZ ABOGADO DEL ESTADO

LETRADO COMUNIDAD DE MADRID

RECURSO 93/2010

SENTENCIA NÚMERO 60.114

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO PROGRAMA DE ACTUACIÓN POR OBJETIVOS DE LA SALA EN APOYO A LA SECCIÓN NOVENA

(P.A.O. 2012-2013)

----- Ilustrísimos señores :

Presidente.

D. Francisco Gerardo Martínez Tristán Magistrados:

D. Gustavo Lescure Ceñal

Dª. Maria Rosario Ornosa Fernández Dª. Fátima Blanca de la Cruz Mera

D. José Ramón Giménez Cabezón

------------------- En la Villa de Madrid, a 30 de Octubre de dos mil doce.

VISTO por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el recurso contencioso administrativo núm. 93/2010 interpuesto por Dª Inés, D. Evelio, D. Gabino, D. Hernan y D. Jenaro, representados por la Procurador Dª Mª Paloma García González contra la resolución del TEAR de fecha 14 de octubre de 2009, en la reclamación NUM000, en la que ha sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por su Abogacía y la Comunidad de Madrid, también representada y dirigida por su Letrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución citada.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Continuando el proceso su curso por los trámites que aparecen en autos, se señaló día y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª Maria Rosario Ornosa Fernández, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se impugna a través de este recurso contencioso administrativo la resolución estimatoria del Tribunal Económico Administrativo de Madrid, de fecha 14 de octubre de 2009, en la reclamación NUM000, interpuesta contra liquidación practicada por la Comunidad de Madrid en relación al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad Actos Jurídicos Documentados, por importe de 1.969,79 #.

La parte actora interpone el recurso contenciosos administrativo solo en base a que se ha producido la prescripción al haber caducado el procedimiento de verificación de datos, ya que los procedimientos caducados no interrumpen el plazo de prescripción sin especificar en que fechas concretas cree que se ha producido tal prescripción.

El Abogado del Estado y la Letrada de la Comunidad de Madrid alegan al contestar a la demanda, en el mismo sentido que la resolución del TEAR combatida en este recurso, que existen una serie de actos interruptivos de la prescripción y que ésta no se ha producido aunque haya caducado el procedimiento de verificación de datos.

SEGUNDO

La cuestión central de este recurso radica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR