STSJ Comunidad de Madrid 235/2008, 11 de Marzo de 2008

PonenteJOSE IGNACIO DE ORO-PULIDO SANZ
ECLIES:TSJM:2008:3425
Número de Recurso5660/2007
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución235/2008
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2008
EmisorSala de lo Social

RSU 0005660/2007

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 00235/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO SOCIAL-SECCION 5ª

MADRID

Sentencia nº 235/08

ILMO. SR. D. JUAN JOSÉ NAVARRO FAJARDO

PRESIDENTE

ILMO. SR. D. JOSÉ IGNACIO DE ORO PULIDO SANZ

ILMA. SRA. Dª ELENA PEREZ PEREZ

En Madrid, a once de marzo de dos mil ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A Nº 235/08

En el recurso de suplicación nº 5660/07, interpuesto por TELEVISION ESPAÑOLA, S.A., representado por el Abogado del Estado, contra la sentencia nº 307/07 dictada por el Juzgado de lo Social Número 36 de los de Madrid, en autos núm. 1144/06, siendo recurrido Dª. Carla, asistida por el Letrado D. Eduardo Cohnen Torres, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ IGNACIO DE ORO PULIDO SANZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de procedencia tuvo entrada demanda suscrita por Dª. Carla contra TELEVISION ESPÑOLA, SA, en reclamación de CANTIDAD, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio, se dictó sentencia con fecha 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007, en los términos que se expresan en el fallo de dicha resolución.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como HECHOS PROBADOS, se declaraban los siguientes:

"PRIMERO.- La actora Dña. Carla vine prestando servicios para la demandada TELEVISION ESPAÑOLA SA. desde el 1 de Noviembre de 1.968, con la categoría profesional de documentalista (Nivel económico 4) y percibiendo un salario, en el año 2006, de 41.813,94 Euros.

SEGUNDO

La categoría de Documentalista le fue reconocida a la actora por resolución de la Dirección de Personal de TVE el 29 de Septiembre de 1.992, con efectos de primero de julio de dicho año, tras haber superado un proceso selectivo.

TERCERO

La actora se encuentra adscrita al Area de Producción de Programas Informativos, aunque formalmente, ya que en realidad se encuentra destinada a la Dirección de Imagen, Publicidad, Promoción y Diseño de TVE y realiza las funciones siguientes:

- Planificación, diseño, creación, gestión y mantenimiento del sistema documental de la mencionada Dirección: bases de datos de imágenes audiovisuales.

- Selección de las grabaciones a analizar para su conservación, definitiva o temporal, o su borrado (expurgo).

- Delimitación de los procesos a seguir en el tratamiento documental.

- Análisis de los documentos seleccionados para su conservación definitiva. El proceso de análisis documental implica las siguientes operaciones:

.Visionado e identificación de las grabaciones seleccionadas.

.Descripción física del documento

.Minutado y resumen del contenido.

- Responsable de la difusión documental, mediante búsqueda de retrospectivas en las diferentes bases de datos de TVE, de las imágenes necesarias para la realización de la autopromoción y publicidad de TVE.

En definitiva, asume la plena responsabilidad de mantener en correcto funcionamiento las bases de datos documentales de la Dirección de Promociones.

Todas estas tareas las realiza con total autonomía, al no existir ningún Técnico de Archivo y Documentación que dirija, supervise o controle su trabajo.

CUARTO

El Anexo 6, subgrupo 19, apartados 1-19-1 y 1-19-2 del Convenio Colectivo de TVE, vigente en la actualidad, establece lo siguiente:

"1.19.1.- Técnico en archivos y documentación. Es el profesional que con titulación superior y la específica de documentalista, o en su defecto la necesaria experiencia demostrada, es responsable de la selección, organización, conservación y difusión de la documentación que se le encomienda. Debe poseer conocimientos bibliográficos, catálogos y es de su competencia determinar los sistemas a seguir en el tratamiento de los documentos.

1.19.2.- Documentalista. Es el profesional que, con el título de BUP y el específico de ayudante de documentación o, en su defecto, con probada experiencia, ejecuta los sistemas y métodos propuestos por el documentalista superior y realiza bajo su supervisión los trabajos técnicos de uso habitual en un centro de documentación, tales como registro, clasificación, catalogación y préstamo de documentos. Debe poseer conocimientos informáticos elementales para llevar a cabo estas tareas".

QUINTO

La actora tiene el título de Licenciada en Geografía e Historia.

SEXTO

La retribución de un técnico de Archivo y Documentación, nivel económico de ingreso, con la antigüedad de la actora, sería de 48.128,41 Euros durante el período 01-01-2006 al 31-12-2006.

SEPTIMO

Se reclama por la actora la suma total de 6.496,87 Euros, en concepto de diferencias retributivas existentes entre la categoría de Documentalista que ostenta ésta y la de Técnico de Archivo y Documentación, cuyas funciones dice haber realizado la actora, por el período 01-01-2006 al 31-12-2006.

OCTAVO

Se ha presentado la preceptiva Reclamación Previa."

TERCERO

En dicha sentencia se emitió el siguiente FALLO: "Que estimando como estimo,...

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