STSJ Canarias 604/2010, 22 de Octubre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución604/2010
Fecha22 Octubre 2010

SENTENCIA

RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO No 022/2010

Ilmos. Srs.:

Presidente:

Don César García Otero

Magistrados:

Don Jaime Borrás Moya

Don Javier Varona Gómez Acedo

Don Alfonso Rincón González Alegre

Don Francisco José Gómez Cáceres

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a veintidós de octubre de dos mil diez.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Primera) del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, constituida por los Magistrados Iltmos. Sres. anotados al margen, el presente recurso contenciosoadministrativo, que, con el número 22 de 2010, pende ante ella de resolución, interpuesto por la Procuradora dona Beatriz de Santiago Cuesta, en representación de la entidad 'Hipercán Don Jersey, S.L.', bajo la dirección del Letrado don Agustín Ojeda Munoz.

En este recurso han comparecido, en calidad de administraciones demandadas, la Administración General del Estado, representada por el Sr. Abogado del Estado, y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, representada por el Sr. Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias.

La cuantía del recurso es de 6.000,99 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Previa sustanciación del correspondiente procedimiento tributario de gestión, el órgano competente de la Administración Tributaria Canaria dictó liquidación provisional de la que resultó una deuda tributaria a cargo de la entidad aquí recurrente por importe de 6.000,99 euros.

La revisión se proyectó sobre ciertas operaciones de liquidación tributaria practicadas por el sujeto pasivo con relación al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

SEGUNDO

Interpuesta reclamación económico-administrativa, la declara inadmisible el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Canarias, constituido en órgano unipersonal, mediante resolución dictada el día 27 de octubre de 2009.

TERCERO

Con fecha 13 de enero de 2010, la representación procesal de la entidad 'Hipercán Don Jersey, S.L.' presentó ante esta Sala escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo contra la resolución, ya resenada, del Tribunal Económico-Administrativo de Canarias. Mediante providencia, de fecha 18 de enero de 2010, se admitió a trámite el recurso contenciosoadministrativo interpuesto, ordenándose requerir a la Administración demandada para que remitiese el expediente administrativo. Una vez recibido, se tuvo por personados al Sr. Abogado del Estado y al de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se ordenó hacer entrega del expediente al representante procesal de la recurrente para que, en el plazo de veinte días, presentase la correspondiente demanda, lo que efectuó con fecha 31 de marzo de 2010, consignando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó convenientes, terminando con la súplica de que se anulen la resolución impugnada y el acuerdo por ésta confirmado, con imposición de las costas causadas a las administraciones demandadas.

CUARTO

Presentada la demanda, el Sr. Secretario judicial dio traslado de la misma, con entrega del expediente administrativo, a las partes demandadas, concediéndoles el plazo de veinte días para que la contesten, lo que aquéllas llevaron a cabo mediante sendos escritos en los que alegaron cuanto consideraron oportuno, terminando con la súplica de que se desestime el recurso y se confirme el acto recurrido, con imposición de costas a la entidad recurrente.

QUINTO

El recurso no se recibió a prueba, por las razones que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 1848/2016, 19 de Julio de 2016
    • España
    • 19 Julio 2016
    ...Tribunal, éste no lo puso de manifiesto a la reclamante dictando, sin más, la resolución sin vista ni audiencia. ) STSJ de Canarias de 22 de octubre de 2010 (rec. 22/2010) que, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 236.5 LGT , rechazó la inadmisión de la reclamación económico- ad......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR