STSJ Comunidad de Madrid 2236/2010, 2 de Diciembre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución2236/2010
Fecha02 Diciembre 2010

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 02236/2010

RECURSO 984/2007

SENTENCIA NÚMERO 2236

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION SEGUNDA

-----Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez.

Magistrados:

Dª. Elvira Adoración Rodríguez Martí.

D. Miguel Angel García Alonso.

Dña. Sandra González de Lara Mingo.

D. Marcial Viñoly Palop.

D. Francisco Bosch Barber

-------------------En la Villa de Madrid, a dos de diciembre de dos mil diez.

Vistos por la Sala, constituida por los Señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 984/2007, interpuesto por "ITEMA SYSTEMS, S.A." representado por la Procuradora Dª Josefina Ruiz Ferrán, contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 14-5-07 que estimando el recurso interpuesto contra la resolución de 8-3-2006, deniega el registro de la marca nacional "ATHALIA", (mixta), nº 2.649.049-8 en clase 9. Ha sido parte demandada y codemandada la Oficina Española de Patentes y Marcas estando representada por el Abogado del Estado y "THALIA HOLDING GMBH" estando representado por el Procurador D. Oscar García Cortes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda mediante escrito de fecha 3 de abril de 2008, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada. Solicitando el recibimiento a prueba

del presente recurso.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la representación de la parte demandada y codemandada, para contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de fecha 9 de mayo de 2008 por parte del Abogado del Estado y de fecha 29 de julio de 2008 por parte del Procurador D. Oscar García Cortes en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideraron pertinentes, terminaron suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Que por auto de fecha 24 de noviembre de 2008 se acordó recibir a prueba el presente recurso por plazo de quince días para proponer y treinta días para practicar la prueba y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término de diez días para concluir por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y fallo del presente recurso el día 2 de diciembre de 2010 a las 10 horas de su mañana, en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Miguel Angel García Alonso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 14-5-07 que estimando el recurso interpuesto contra la resolución de 8-3-2006, deniega el registro de la marca nacional "ATHALIA", (mixta), nº 2.649.049-8 en clase 9.

La oficina Española de Patentes y Marcas entendió que no se puede convivir con la marca previamente registrada THALIA, también en clase 9.

Alega el recurrente que debe anularse el acto impugnado y concederse el registro de la marca ATHALIA, alegando que el grafico es muy diferenciador y con un diseño muy particular en el que resalta la diferenciación fonética de la letra A inicial, la formación silábica de las marcas.

Alega que los sectores u objetos mercantiles a los que cada marca se destina no tienen nada que ver.

SEGUNDO

El artículo 6 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas dispone que 1 . No podrán registrarse como marcas los signos:

Que sean idénticos a una marca anterior que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Castilla-La Mancha 844/2015, 16 de Julio de 2015
    • España
    • 16 Julio 2015
    ...( STC 205/2007 ). Y sin que sea de aplicación una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 17 de septiembre de 2010 (RS 2236/2010 ), alegada también en el presente recurso, porque como ya ha dicho la Sala en la sentencia de 3 de julio de 2015, el caso resuelto en aquella res......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR