STSJ Aragón 176/2011, 9 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución176/2011
Fecha09 Marzo 2011

T.S.J.ARAGON SALA SOCIAL

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00176/2011

T.S.J.ARAGON SALA SOCIAL ZARAGOZA

- CL.COSO NUM. 1

Tfno: 976 208 360

Fax:976 208 405

NIG: 50297 34 4 2011 0100079

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0000077 /2011

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DEM : 0000464 /2010 del JDO. DE LO SOCIAL nº: 003

Recurrente/s: José -DELEGADO PERSONAL

Abogado/a: EDUARDO BENAVENTE SERRANO

Procurador:

Graduado Social:

Recurrido/s: ANTARES SERVICIOS INDUSTRIALES Y PROMOCIONALES SL, SERVICIOS Y CONTRATAS SASTAGO SA

SERCONSA, FMC FORET SA

Abogado/a: ARTURO ACEBAL MARTIN, DIEGO PASCUAL BELTRAN, MANUEL ORERA AZNAR

Procurador:

Graduado Social:

Rollo número: 77/2011

Sentencia número: 176/2011

A.

MAGISTRADOS ILMOS. Sres:

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ

D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO

D. RAFAEL MARIA MEDINA Y ALAPONT En Zaragoza, a nueve de marzo de dos mil once.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación núm. 77 de 2011 (Autos núm. 464/2010), interpuesto por la parte demandante D. José como Delegado de Personal de la empresa SERVICIOS Y CONTRATAS SÁSTAGO, S.A. (SERCONSA), contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Zaragoza, de fecha treinta de Noviembre de dos mil diez ; siendo demandados SERVICIOS Y CONTRATAS, S.A. (SERCONSA), FMC FORET, S.A. y ANTARES SERVICIOS INDUSTRIALES Y PROMOCIONALES, S.L., sobre declarativo de derecho: cesión ilegal. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. José como Delegado de Personal de la empresa SERVICIOS Y CONTRATAS, S.A. (SERCONSA), contra SERVICIOS Y CONTRATAS, S.A. (SERCONSA) y otros ya nombrados, sobre declarativo de derecho: cesión ilegal, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social nº 3 de Zaragoza, de fecha treinta de Noviembre de dos mil diez, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que estimando la excepción de falta de acción interpuesta por las demandadas FMC FORET, S.A. y ANTARES SERVICIOS INDUSTRIALES Y PROMOCIONALES, S.L., declaro que la demanda interpuesta por

D. José como Delegado Personal de la empresa SERVICIOS Y CONTRATAS, S.A. (SERCONSA) carece de acción y, sin entrar a conocer en el fondo del asunto, absuelvo a las empresas demandadas de las pretensiones deducidas contra ellas.".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del tenor literal:

" PRIMERO .- La empresa demandada SERVICIOS Y CONTRATAS SÁSTAGO, S.A. (SERCONSA) tenía suscrito contrato con la demandada FMC FORET, S.A. de fecha efectos 1 de Enero de 2009 para la prestación de servicios de carga y descarga, almacenamiento de materias primas y productos acabados, en fábrica que ésta última tiene en la localidad de La Zaida, finalizando el contrato por término del mismo el 31 de marzo de 2009.

Los trabajos de carga y descarga se realizan mediante carretillas propias de la empresa Serconsa.

La contrata se ha venido desempeñando mediante diversos contratos desde hace más de veinte años.

SEGUNDO

Las tareas que realizan los trabajadores de SERCONSA en las instalaciones de la fábrica de FMC FORET, S.A. son las siguientes:

En el puesto de envasado Big consiste en la colocación de sacos en la parrilla de soporte de sacos big bag, emboquillado de la tolva, ajuste del control de proceso de envasado de material, etiquetado y pesaje del mismo, toma de muestras si es necesario, apoyo y sustitución en rotación de las labores de carretillero que coloca el palet, retirada con carretilla los big-bag a zona de almacén, emblistado y plastificado mediante flameadora si resulta necesario.

En el puesto de envasado de sacos de tetrahidrato, la descarga de producto en tolvas por gravedad en sacos perforados, colocación de los sacos sobre palet de mesa de rodillos, apilamiento de éstos a varias alturas en mesa de tijera regulable, empujar los palets retractiles mediante flameadota y retirar con la carretilla.

En el puesto de Big-Bag monohidratado, colocación de los sacos en la parrilla de soporte de sacos bilbag, emboquillado de la tolva, ajuste de control del proceso de envasado de material, etiquetado y pesaje del material envasado, toma de muestras si es necesario, apoyo y sustitución en rotación de las labores de carretillero que coloca el palet, retirada del big-bag mediante carretilla a la zona de almacén, emblistado y plastificado mediante flameadota si resulta necesario.

En el puesto de sacos Monohidrato, descarga del producto en tolvas por gravedad, en sacos perforados, colocación de los sacos sobre palet de mesa de rodillos, apilamiento de éstos a varias alturas en mesa de tijera regulable, empujar los palets retractiles mediante flameadota y retirar con carretilla.

En el puesto de almacenado de sacos carretilla del almacén de percarbonato, carga y descarga de camiones mediante la carretilla en muelle de carga del almacén, transporte de sacos hasta el almacén mediante tractor, apilamiento de sacos de big- bag en la zona de almacén, llenado de sacos de forma manual mediante cubo y pesaje de los mismos, cosido de los sacos con cosedora y depósito junto al puesto.

En el puesto de lavado de bombonas IBC, limpieza de bombonas de IBC mediante manguera en el lugar designado, colocación de bombonas en palets mediante útil asociado a la carretilla, emblistado de combonas, carga y descarga de camiones.

En el puesto de envasado H2O2, distribución de garrafas o bidones en el suelo, llenado de los mismos mediante surtidor, colocación de los recipientes en palets, retirada mediante carretilla.

En el puesto de carretilla explanada mono, transporte de palets, big-bags de producción al almacén y viceversa, carga y descarga de camiones de materias primas y de producto terminado conforme a pedidos y recarga de combustible.

Los trabajadores realizan tareas accesorias de jardinería y limpieza de calles del poblado.

En la realización de las tareas los trabajadores deben utilizar mascarilla autofiltrante para partículas ffp1, guantes de protección resistentes a productos químicos, gafas de protección para gotas y salpicaduras, conforme a informe técnico de evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva de la empresa SERCONSA efectuada por MAZ (Folio 65 y siguientes).

TERCERO

La empresa SERCONSA se dedica, conforme a su objeto social, a la construcción obras, movimiento de tierras, edificaciones, abastecimiento y saneamientos, canales, acequias y desagües, conducción con tuberías de gran diámetro,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 29 de Noviembre de 2016
    • España
    • 29 Noviembre 2016
    ...(R. 68/2014 ) y 09/08/2014 (R. 2992/2013 ). TERCERO El recurso de GENSER invoca de contraste la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 9 de marzo de 2011, Rec. 77/2011 . La sentencia confirma la de instancia que frente a una demanda declarativa de reconocimiento de cesión ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR